Metal plateado para Ana Carmen en halterofilia
La semana comenzó de la mejor forma para los deportistas sonorenses que participan en la cita regional, al subir al podio Torres Wong en la competencia de levantamiento de pesas.
Torres Wong (22 años; Ciudad Obregón) elevó sobre sus hombros 129 kilos, para adueñarse de la medalla argenta; el metal de oro fue para la colombiana Mercedes Isabel Pérez, con 130 kilos; y la presea de bronce colgó del cuello de la también “cafetalera” Mari Leivis Sánchez, con 128 kilos.
La sonorense hizo buenos sus tres intentos en la modalidad de arranque, con levantamientos de 123, 126 y 129 kilos.
En la modalidad de arranque, la sonorense se quedó en la orilla en sus aspiraciones de subir al podio, al ubicarse en el cuarto lugar, con un levantamiento de 97 kilos; el tercer sitio lo ocupó la dominicana Yineisy Reyes, con 98.
El uno-dos lo hizo Colombia, mientras el metal de oro fue para Mari Leivis Sánchez, con 108 kilos, para nuevo récord centroamericano; la presea plateada correspondió a Mercedes Isabel Pérez, con 107 kilos.
Anteriormente, la halterofilia sonorense había colaborado con cuatro metales para el medallero mexicano, a través de Quisia Guicho, con oro y récord centroamericano (124 kilos) en envión y bronce en arranque; y con Patricia Domínguez, plata en arranque y bronce en envión, ambas en la categoría 58 kilos.