Columna

Messi, ‘El Desobediente’

 

En días pasados, en un encuentro disputado en el mejor torneo de clubes del mundo, la Champions League, fuimos testigos de un tipo de desobediencia que pocos son capaces de ejecutar y que al final le permitió conducir a su equipo, el Barcelona, a la victoria.

Andrés Lionel Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi, no hace falta decir que con el balón en los pies y sin él, es el jugador más privilegiado técnicamente en el futbol actual, capaz de cambiar el rumbo del juego con un pase, un movimiento o un disparo a portería.

 

Leo Messi, es para mí un “desobediente”, y lo demostró en su encuentro del pasado martes ante el PSV Eindhoven; el argentino fue capaz, con una pincelada, de salirse del guión del partido y “partir” los 31 minutos que llevaba el equipo holandés con un aceptable rendimiento en el Camp Nou.

 

El resto de la historia ya la conocemos, el “10” azulgrana, con toda su categoría y talento lideró el aplastante triunfo de 4-0 culé sobre “Los Granjeros”, al anotar un “hat trick”, y dejar en claro que cuando se lo propone, el argentino no tiene quién lo detenga.

 

Sin embargo, en esta ocasión quiero escribir sobre esa “desobediencia” que sólo los “superdotados” son capaces de ejecutar con maestría y que al final, es lo que los lleva a ganarse su lugar dentro de la historia del futbol mundial.

 

En el futbol se busca que con el esfuerzo conjunto de los 11 jugadores del campo, un equipo se pueda llevar la victoria; todos con un fin en común y con una idea fija sobre un plan determinado a elaborar en el terreno de juego; pero esto con Leo Messi simplemente no aplica, no existe.

 

Jugadores como “La Pulga”, son aquellos que en el campo deben de ser libres, y ser quienes tomen las decisiones que se les parezca las correctas a implementar, porque es a través de una jugada, un regate, un pase, un movimiento y por su puesto un disparo, es que rompen los esquemas y convierten un partido con pocos espacios y muy cerrado, en uno con cuatro goles de ventaja.

 

La desobediencia en el futbol siempre traerá riesgos, sin embargo, es través de ella que muchos encuentros se logran definir y destrabar, más cuando se tiene en el campo a Leo Messi, “El Desobediente”.

 

 

*Comunicador deportivo con siete años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas