Noticias

Megan Rapinoe: Goles por un mejor mundo, lo mejor del 2019

En la cancha ella representa a Estados Unidos, pero fuera de ella, su personalidad no conoce fronteras, su activismo por la comunidad LGBT y por el impulso del balompié femenil la han convertido en la voz de múltiples grupos sociales que buscan condiciones de igualdad.

Rapinoe no conoce el miedo, le da lo mismo definir un partido crucial que enfrentarse al presidente estadounidense Donald Trump, a quien criticó por las diversas políticas de su gobierno y rechazó una posible invitación a la Casa Blanca, declaraciones que cobraron gran notoriedad en la prensa mundial.

El 2019 fue la “cereza en el pastel” para la futbolista de 34 años, quien durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA alzó el campeonato mundial y ganó el Balón de Oro que reconoce a la mejor jugadora de la competencia así como la Bota de Oro que la distinguió como la máxima goleadora del certamen con seis tantos.

Dichos logros se suman a su medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y su otro campeonato del mundo en el Mundial de Canadá 2015.

Megan cumplió en lo futbolístico y sorprendió en el ámbito social, donde utilizó su poder como figura social para ser una guerrera más ante los problemas sociales que afectan a las comunidades, la fama no la cegó, le brindó una visión que pocos poseen, por ello, cada 10 de septiembre se celebra el Día de Megan Rapinoe en su natal ciudad Redding, California.

Este año sobran los halagos para Rapinoe, quien el 23 de septiembre de 2019 fue condecorada por la FIFA como la Mejor Jugadora del Año, rubro que la confirmó como una de las mujeres más exitosas en la actualidad.

 

A LOS OJOS DE…

Patricia Terán*

El “algún día” ya llegó. Megan Rapinoe, la atleta estadounidense de clase mundial que opera cada uno de sus poderes en el escenario más grande que existe, la delantera a la que además de meter goles, le interesa cambiar el mundo.

Ser bicampeona mundial, medalla de oro olímpica, The Best y Balón de Oro, así como Mujer del Año, no le ha costado tanto como ser activista política y social, defensora de los derechos de la mujer y referente a favor de la justicia y la equidad de género.

Los rebeldes siempre serán los temidos hasta que la historia emita su veredicto, se olviden los prejuicios y se reconozcan los verdaderos héroes, pero eso sí, cuando Rapinoe habla, también mete golazos y lidera el camino de una igualdad prometida.

(*) Periodista sonorense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas