Medias Rojas fulmina el pitcheo de Astros y se acerca a la Serie Mundial
BOSTON, Estados Unidos (BIP).- Ningún lanzador pudo dominar los maderos de Medias Rojas de Boston, que pegaron cuatro cuadrangulares y vencieron 12-3 este lunes a Astros de Houston para adelantarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Boston aprovechó su localía en el Estadio Fenway Park y tomó ventaja en la antesala de la Serie Mundial tras colocar la serie 2-1 a su favor, luego de vencer 9-5 a Houston el pasado sábado 16 de octubre.
De las doce carreras, nueve fueron fabricadas por la vía del jonrón. Es decir, el 75% de su producción ofensiva. El sinaloense José Urquidy, quien abrió por Astros, fue el primero en recibir el castigo de los dirigidos por Alex Cora con un rally de seis rayitas en el segundo ining.
Urquidy retiró los primeros cuatro outs en orden, pero perdió la inercia con un pasaporte al méxico-americano Alex Verdugo; J.D. Martínez siguió el ataque con un doble y Hunter Renfroe llenó la casa con una base por bolas.
Christian Vázquez remolcó a Verdugo con un imparable para el 1-0. Posteriormente, Christian Arroyo empujó a Martínez en complicidad con José Altuve quien cometió una pifia al atacar la pelota.
Con las bases llenas, Kyle Scwarber se plantó en el plato y conectó un “grand slam” por el jardín derecho que envió a Renfroe, Vázquez y Arroyo a la registradora para el 6-0.
José Urquidy (0-1) sacó el segundo tercio, pero fue retirado del montículo tras 1.2 episodios de labor en los que permitió seis hits y cosechó cinco carreras, lo que le costó el descalabro.
En el tercer rollo, Renfroe negoció pasaporte y se robó la intermedia, no obstante, avanzó hasta tercera por un error del catcher Martín Maldonado. Acto seguido, timbró con sencillo de Vázquez.
Christian Arroyo tronó el madero y sacó un tablazo que superó la zanja del “Monstruo Verde” con Vázquez abordo para aumentar la diferencia 9-0.
Houston también mostró dotes del bateo de largo alcance cortesía de Kyle Tucker que remolcó a Michael Brantley y Yordan Álvarez a tierra prometida para poner el encuentro 9-3 en el cuarto capítulo.
El tercer bambinazo de Boston llegó en la sexta entrada en el turno de J.D. Martínez con Rafael Devers en los senderos que movió los cartones 11-3.
Y fue el propio Devers quien puso el cerrojo al compromiso con el sello de la casa, otro vuelacercas solitario por la pradera izquierda que sentenció el 12-3.
Eduardo Rodríguez (1-0) se llevó la victoria con una actuación de 6.0 inings en los que sufrió tres carreras, cinco imparables y abanicó a siete rivales.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana continuará este martes a las 17:08 horas (tiempo de Sonora). Horas antes, Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta también sostendrán el Juego 3 de la misma instancia, pero de la Liga Nacional a las 14:08 horas.