Medalla y lista para Mundial Juvenil
La nogalense registró una marca de 1.78 metros, con la que superó por 15 centímetros a la yucateca Elvira Pérez. El oro fue para la queretana Ximena Esquivel, quien se impuso con 1.85 ante el resto de las competidoras.
Terán Huerta manifestó sentirse satisfecha con el resultado pues al final concretó su propósito: colarse dentro de las tres primeras mejores atletas de la disciplina en la categoría Juvenil.
“Creo que estuvo bien, esta medalla es el resultado del entrenamiento hecho a lo largo de estos meses”, expresó y dijo estar consciente que no es su mejor marca, puesto que en saltos anteriores ha registrado hasta 1.85 metros.
En la jornada inicial del certamen nacional también destacó Pedro Iván Hinostro Cervantes, quien obtuvo el bronce en la prueba de salto con longitud al brincar 6.77 metros. El primer sitio fue para el sudcaliforniano Ricardo Aguilar (6.82) y el segundo puesto para el nayarita Luis Ricardo Jaime (6.79)
“Al principio me sentí nervioso, debido a que fui el primero de la ronda y en el salto inicial registré 6.69 metros, pero a como fui viendo la actuación de mis compañeros tomé confianza”, destacó.
El empalmense mencionó que llegó a la prueba ranqueado en séptimo lugar, lo cual aumentó un poco más su inquietud, pero en cada salto buscó mejorar y poner en práctica lo aprendido.
“Para llegar aquí hice mucho entrenamiento de velocidad en carril, perfeccionamiento de técnica y constantes pruebas en la fosa de salto”, resaltó quien este lunes competirá una vez más, en esta ocasión en salto triple, disciplina que considera domina más y en la cual está ranqueado sexto a nivel nacional.