Mayweather-Pacquiao sigue dando de que hablar
El sábado 2 de mayo ambos se enfrentaron en el MGM de Las Vegas, combate que ganó Mayweather por decisión (118-110 y 116-112 par de veces), en pleito pactado en la división welter en el que Floyd defendió exitosamente sus cetros CMB y AMB, y se agenció el título OMB de Pacquiao.
En lo que podría terminar en una segunda pelea entre Mayweather (48-0, 26 KOs) y Pacquiao (57-6-2, 38 KOs), el estadounidense dejó abierta la posibilidad, luego que “Pacman” sea operado del hombro derecho que lo mantendría alejado de la actividad deportiva entre 9 meses y un año.
De acuerdo a ESPN, Mayweather, que entonces tendrá 39 años, y Pacquiao, que cumpliría 37, podrían enfrentarse en 2016, aun cuando Floyd el sábado pasado anunció que en septiembre disputaría su última pelea para luego retirarse.
Por otro lado, Pacquiao, de acuerdo a la agencia EFE, podría ser sancionado por las autoridades de boxeo de Las Vegas, al confirmarse que peleó lesionado y que no dio aviso de su estado físico a la Comisión Atlética de Nevada.
El filipino sufre un desgarro en el manguito rotador del hombro derecho que requiere cirugía y un proceso de recuperación que podría extenderse hasta un año, la lesión sería tratada por el médico Neal ElAttrache, quien confirmó la gravedad a través de una resonancia magnética.
“Manny pudo haberse lesionado en uno de los entrenamientos realizado a partir del 11 de marzo. Todos pensamos que iba a superar las molestias”, reconoció el promotor Bob Arum de Top Rank.
Al margen de lo que pueda establecer la fiscalía con la investigación que ha abierto, es casi seguro que Pacquiao será al menos multado, y tal vez suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por no cumplir con el reglamento, al confirmarse la lesión y ocultarla previo al combate ante Mayweather.{fcomment}