Mayos y Yaquis ganan sus series… Naranjos registra primer empate
Naranjeros de Hermosillo y los Águilas de Mexicali igualaron el tercer juego de la serie al concluir empatado 3-3 por límite de tiempo en un encuentro que culminó después de la media noche en el Estadio Sonora.
Naranjeros fue el primero en anotar cuando en la conclusión del primer episodio atacaron la serpentina del abridor de los Emplumados, Edgar Gómez, Jerry Owens inició el ataque recibiendo base por bolas, avanzó en bola ocupada y anotó posteriormente con doblete de Sebastián Elizalde.
Juan Carlos Linares remolcó después la segunda anotación con sencillo impulsando a la registradora a Elizalde para así colocar el encuentro 2-0.
Mexicali igualó en la apertura del segundo rollo ante Édgar González, Luis Juárez con sencillo envió al pentágono a Yuniesky Betancourt y más adelante Jonathan Aceves produjo con imparable a Juárez colocando así la pizarra igualada a dos carreras.
González tuvo que dejar el encuentro debido a una lesión previo al inicio de la parte alta del quinto ining; lo relevó Marco Zavala quien permitió doblete de C.J. Retherford que llegó a la antesala posteriormente en error de J.C. Linares y anotó con hit de Chris Roberson colocando así la pizarra 3-2.
Naranjeros empató en la conclusión del séptimo ining gracias a imparable productor de Jerry Owens ante Manuel Chávez que envió al pentágono al corredor emergente José Cardona colocando así el juego 3-3.
El juego terminó empatado por límite de tiempo, este viernes los Naranjeros abren serie en Culiacán enfrentando a los Tomateros.
Charros evita la limpia
Charros de Jalisco evitaron la barrida en su propio patio, el Estadio Panamericano, al imponerse en un peleado encuentro a los Yaquis de Obregón con pizarra de 5-3.
Yaquis tuvo las bases llenas en la novena tanda, sin embargo, no pudo caer el batazo que le diera a la “tribu” al menos el empate en los cartones.
La victoria fue para Will Olliver (4-2), después de una labor de seis entradas, en las cuales recibió cinco hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó seis ponches; terminó el encuentro Brian Broderick, quien llegó a 13 rescates dentro de la temporada.
Rolando Valdez (3-3) se fue con el revés, teniendo tres episodios lanzados, con nueve imparables admitidos y tres pasaportes regalados, con cuatro carreras para su cuenta, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.
Los Yaquis le pusieron número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Justin Greene dio sencillo, para después avanzar a la antesala con un mal revire del lanzador Will Oliver, enseguida, Greene anotó con wild pitch, para que la “tribu” se fuera al frente por 1-0.
En el tercer rollo, los Charros lograron darle la vuelta al marcador, primero, Marquez Smith dio sencillo, luego, Japhet Amador conectó bambinazo.
Continuó Alex Liddi con imparable, logrando trasladarse a la tercera colchoneta con hit de Jesús Valdez, llegando posteriormente al plato con elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta, y con esto los locales se fueron adelante por 3-1.
El conjunto de Jalisco anotó otra carrera en el cuarto capítulo, ésta nació con triple de Edson García, quien enseguida pisó la goma con doblete de Marquez Smith, moviendo el marcador a 4-1.
Obregón descontó una “rayita” en la séptima entrada, la cual se gestó con doblete de Carlos Valencia, quien logró moverse a la tercera almohadilla con wild pitch, y luego timbró la registradora con otro hit doble, éste conectado por Asael Sánchez, para colocar los cartones en 4-2.
Los tapatíos respondieron en el cierre del mismo séptimo episodio con otra anotación, cuando Amadeo Zazueta dio sencillo, después se estafó la segunda base y se movió a la antesala con wild pitch, anotando enseguida con hit de Iván Araujo, y la pizarra se movió al 5-2.
El cuadro cajemense, anotó una carrera más en la octava tanda, primero, Alfredo Amézaga dio imparable, después se movió a la intermedia con wild pitch, para llegar al pentágono con hit de Carlos Valencia, y con esto las cifras se colocaron en 5-3.
Se llevan la serie
Pitcheo de José Pablo Oyervidez de siete entradas y rally de cinco carreras en la segunda entrada llevaron a Mayos de Navojoa al triunfo a 7-2 sobre Tomateros de Culiacán para llevarse la segunda serie de la segunda vuelta de la temporada.
Oyervidez (2-3) se lució con trabajo sin pasaportes durante esas siete entradas en las que ponchó a ocho, espaciando siete hits y aceptando par de carreras.
Los Mayos aprovecharon a la perfección cinco imparables, un error y un wild pitch en el segundo capítulo para armar el rally que definió el encuentro.
Todo se inició con sencillo de Carlos Moncrief, error del short a batazo de Rolando Acosta y con un out, el derrotado Andrés Meza (0-3) fue castigado con doblete productor de una de Eliseo Aldazaba.
Sencillo de Diego Madero que produjo dos, se llenaron las bases con hit de José Guadalupe Chávez para que el ataque fuera sellado con hit Nate Tenbrink y wild-pitch que trajo la quinta rayita del ining.
Las dos restantes de los Mayos en la cuarta, ambas anotadas “de caballito” merced a bases por bolas que recibieron Quincy Latimore y Moncrief; Meza se llevó las siete anotaciones con seis imparables en tres un tercio.
Los Tomateros anotaron en la segunda con remolque de Jorge Vázquez mientras que la segunda rayita estuvo a cargo de Rico Noel.