Noticias

Mayos y Naranjeros son barridos

 

Javier Arturo López tuvo una gran apertura para los Yaquis de Obregón, quienes superaron con blanqueada de 3-0 a los Mayos de Navojoa, y con esto los cajemenses lograron la “barrida” en su visita al estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría”.

 

Javier Arturo López (1-1) se llevó la victoria después de una notable labor de seis entradas, en las cuales permitió únicamente dos hits, junto con tres bases por bolas, sin admitir carrera, a cambio, retiró a seis rivales por la vía del “chocolate”.

 

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Alejandro Martínez, Víctor Arano, y terminó el trabajo Jay Jackson, quien se apuntó su primer rescate de la campaña.

 

El revés correspondió a Rudy Acosta (0-4), quien estuvo sobre el montículo por cuatro episodios, con seis imparables recibidos, además de dos pasaportes otorgados, con tres anotaciones para su cuenta, entre tanto, recetó cinco ponches.

 

Después entraron a lanzar del lado de los Mayos, los relevistas Luis de La O, Daniel Moskos y cerró el encuentro Carlos Bustamante.

 

Los Yaquis abrieron el marcador en el segundo capítulo, cuando Reynaldo Rodríguez conectó doblete, para después pisar la goma con imparable de Iker Franco, y con esto los cajemenses se fueron arriba por 1-0.

 

En la cuarta tanda, Obregón sumó un par de “rayitas” más, primero, Alfredo Amézaga dio sencillo, secundado por otro hit de Iker Franco, luego, vino un rodado de Roger Bernadina el cual pifió el parador en corto Diego Madero, error que aprovechó Amézaga para anotar.

 

En la misma jugada, Iker Franco se movió a la antesala, y con un wild pitch de Rudy Acosta, Franco logró llegar al plato, para que los visitantes aumentaran su ventaja a 3-0.

 

Los barren en casa

 

Los Venados de Mazatlán se impusieron este domingo 8-6 a los Naranjeros de Hermosillo en el tercer juego de la serie en lo que fue la penúltima serie de la primera vuelta del rol regular de la temporada 2015-2016 de la LMP.

 

Édgar González abrió el juego por Naranjeros y en el primer episodio toleró una anotación al permitir sencillo productor de José Julio Ruiz que permitió anotar a Jeremías Pineda con la carrera de la quiniela.

 

La respuesta de Naranjeros vino en el cierre del primer ining, Sebastián Elizalde abrió el ataque con sencillo al jardín izquierdo, Carlos Gastélum ligó imparable avanzando a la antesala Elizalde, Iván Terrazas conectó después una línea que golpeó al abridor de los Venados, Sergio Valenzuela, anotando Elizalde el empate.

 

El golpe a Valenzuela obligó  la salida del pitcher de los visitantes y la entrada al relevo de Freddy Quintero quien fue recibido con sencillo de J.C. Linares que remolcó a Gastélum colocando así el juego 2-1 a favor de Naranjeros.

 

En la apertura del segundo rollo Mazatlán le dio la vuelta al juego, Erick Rodríguez comenzó el ining con imparable, José Manuel Orozco conectó sencillo y con hit productor Heber Gómez impulsó a Rodríguez con la carrera del empate, posteriormente se presentó una jugada polémica.

 

Cuando parecía que Naranjeros terminaba el episodio con una rola para doble play de Jeremías Pineda en la que fue forzado en home a José Manuel Orozco y en la intermedia a Heber Gómez, sin embargo la jugada fue desafiada por el manager de Venados, Miguel Ojeda y la decisión cambiada por los umpires decretando el safe en home y colocando así al frente a Mazatlán 3-2.

 

Los visitantes ampliaron su ventaja en la tercera al anotar dos carreras más que dieron ventaja de tres en el marcador a los rojos.

 

Los Naranjeros respondieron de inmediato en el cierre de la tercera cuando después de dos tercios J.C. Linares recibió pasaporte, José Amador también negoció la base por bolas por parte de Freddy Quintero y Adán Muñoz con doblete remolcó a Linares y Amador poniendo el juego con diferencia de una anotación.

 

Chris Nelson siguió el ataque con doblete enviando a Muñoz al pentágono colocando así el juego 5-5; en el quinto episodio los Venados volvieron a ponerse al frente con sencillo productor de Erick Rodríguez que puso el juego 6-5 a favor de los visitantes.

 

Édgar González dejó el juego tras lanzar cinco entradas donde permitió diez hits y seis carreras, una de ellas sucia, fue relevado por Demetrio Gutiérrez quien se encargó de colgar el cero en la sexta entrada.

 

El norteamericano Eric Fornataro entró al relevo en la séptima y logró retirar la entrada en blanco, sin embargo en el octavo ining permitió par de carreras que ampliaron la ventaja de los Venados 8-5.

 

Naranjeros atacó en la parte baja del octavo ante Manny DelCarmen, Adán Muñoz y Chris Nelson iniciaron el ataque con hits, Jasson Atondo con doblete remolcó a Muñoz para así acercar a Naranjeros 8-6.

 

Arturo Barradas inició la novena entrada por Mazatlán en el centro del diamante y ponchó a Iván Terrazas para el primer out, posteriormente entró al relevo Steven Hensley quien dominó con rodado a la intermedia a J.C. Linares para el segundo out.

 

José Amador conectó doblete al jardín derecho pero Hensley terminó el juego dominando a Adán Muñoz con rola a la intermedia para el out final del encuentro.

 

El pitcher ganador fue Roberto Espinoza, con el descalabro cargó Édgar González y el salvamento fue para Steven Hensley.

 

Naranjeros cerrará la primera vuelta visitando el próximo martes a los Cañeros de Los Mochis en el estadio “Emilio Ibarra Almada” con Barry Enright como lanzador probable por Naranjeros.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas