Noticias

Mayos se queda con la serie en duelo de tribus

 

 

Los Mayos de Navojoa lograron un ataque tempranero y lograron superar a los Yaquis de Obregón con pizarra de 9-4 en la tercera entrevista en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

Eddie Gamboa, quien inició por Navojoa (1-0), se llevó la victoria después de trabajar por espacio de seis entradas,  con cinco hits permitidos y dos bases por bolas otorgadas, para irse con tres carreras a su cuenta, a cambio, recetó cuatro “chocolates”.

 

El revés correspondió a David Reyes (0-1), abridor de Obregón, quien lanzó durante dos episoidos y un tercio, en los cuales recibió ocho imparables, junto con un pasaporte de regalo, para siete anotaciones, entre tanto, retiró a dos rivales por la vía del ponche.

 

Mayos abrieron el marcador en el primer rollo, cuando Alan Sánchez inició la tanda con infield hit, después Quincy Latimore negoció base por bolas, y continuó Lance Zawadski con doblete, con el cual Sánchez y Latimore llegaron al plato para colocar al frente a los visitantes por 2-0.

 

Obregón logró descontar una “rayita” en el cierre del mismo primer capítulo, gracias a un cuadrangular de Roger Bernadina.

 

Los Yaquis le dieron la vuelta a los cartones en la segunda tanda, primero, Luis Fernando Urías dio hit dentro del cuadro, y enseguida, Said Gutiérrez dio bambinazo, para que los locales se fuera arriba por 3-2.

 

Navojoa tuvo su respuesta en el tercer episodio, recuperando la ventaja a su favor, todo comenzó con imparable de Alex González, quien inmediatamente pisó la goma con triple de Quincy Latimore, éste también logró anotar, impulsado con sencillo de Eliseo Aldazaba.

 

Siguió Jesse Castillo con hit, imitando el truco Diego Madero, y con esto Aldazaba se fue para el pentágono, mientras que Víctor Hugo Mendoza conectó doblete, para que Castillo y Madero timbraran la registradora, y así los Mayos se colocaron al frente por 7-3.

 

Los Mayos aumentaron la ventaja a 9-3 en el noveno capítulo, con los cuadrangulares conectados por Quincy Latimore y Jesse Castillo.

 

En el cierre de la novena tanda los cajemenses descontaron una carrera, cuando Asael Sánchez dio doblete, luego se movió a la antesala con hit de Iker Franco, para después anotar con rodado de Luis Urías, para dejar las cifras en 9-4.

 

Ahora pierden en extra innings

En un juego que por segundo día consecutivo se definió en entradas extras los Naranjeros de Hermosillo cayeron este domingo 5-4 en diez innings ante los Venados en el estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán.

 

El zurdo Nate Reed tuvo su segunda apertura de la temporada por los Naranjeros y logró colgar el cero en el primer episodio, sin embargo en el segundo rollo los Venados lo atacaron para tomar la ventaja en el encuentro, Olmo Rosario y Albino Contreras ligaron imparables iniciando el episodio.

 

Heber Gómez tocó la bola de sacrificio para avanzar a los corredores pero un mal tiro de Reed a la inicial permitió a Gómez llegar quieto a la inicial y Rosario timbró la primera carrera del encuentro, José Félix en bola ocupada impulsó a Contreras para así colocar el encuentro 2-0 a favor de los locales.

 

Alejandro Soto, abridor de Venados, no permitió anotaciones durante las primeras cuatro entradas, pero en la quinta la ofensiva Naranja lo castigó.

 

José Cardona inició la tanda con hit, Soto ponchó a Mario Iván Santana pero con Jorge Flores bateando, Cardona se estafó la segunda base y posteriormente la antesala, Jorge Flores negoció pasaporte y con “fly” Carlos Gastélum remolcó en pisa y corre a Cardona con la primera carrera de los Naranjeros.

 

Soto fue relevado para el sexto rollo entrando al relevo Francisco Lizárraga quien inició su labor otorgando base por bolas a José Amador, Mark Minicozzi continuó el ataque con imparable al jardín central, Luis Alfonso García avanzó a los corredores con toque de sacrificio.

 

Entonces el alto mando de los Venados ordenó otorgar base intencional a Roberto Ramos, Lizárraga logró ponchar a José Cardona para el segundo out del episodio pero Mario Iván Santana respondió conectando doblete impulsando al pentágono a Amador y Minicozzi para así dar ventaja parcial a Naranjeros 3-2.

 

Nate Reed dejó el juego ganado después de lanzar durante seis entradas donde permitió dos carreras, una de ellas limpia, le conectaron cuatro hits, ponchó a tres rivales y otorgó dos pasaportes, fue relevado por el hermosillense Marco Rivas.

 

En el octavo rollo los Naranjeros respondieron, Luis Alfonso García inició conectando imparable ante Roberto Espinoza, García dejó el encuentro entrando a correr de emergente Jasson Atondo; Arturo Barradas entró al relevo y permitió sencillo de Roberto Ramos que permitió a Atondo llegar a la intermedia.

 

José Cardona tocó la bola avanzando los corredores a posición de anotar, Mario Iván Santana roleteó a las paradas cortas siendo forzado Ramos pero anotando en la jugada Atondo la carrera del empate.

 

Santana llegó a la inicial en bola ocupada, Barradas fue relevado por Manny Delcarmen quien otorgó pasaporte a Jorge Flores pero ponchó posteriormente a Carlos Gastélum para terminar la entrada.

 

Marco Rivas y Heriberto Ruelas se encargaron de retirar a la ofensiva de los Venados en cuatro hombres en la octava entrada en su parte baja manteniendo el juego igualado a cuatro carreras.

 

Sebastián Elizalde inició la novena entrada con imparable por Naranjeros ante Manny Delcarmen, José Amador tocó la bola y se embasó con hit dentro del cuadro llegando Elizalde a la intermedia, Amador salió del juego entrando a correr de emergente Dan Gamache.

 

Mark Minicozzi roleteó para doble play avanzando a la antesala Elizalde, Steven Hensley relevó a Delcarmen para enfrentar al emergente Adán Muñoz quien roleteó a la antesala para así entregar así el tercer out.

 

Derek Eitel se encargó de retirar en blanco la parte baja del noveno episodio y en el décimo episodio inicio enfrentando a Erick Rodríguez quien se embasó en error del tercera base Dan Gamache quien tiró mal a la inicial avanzando el corredor hasta la intermedia.

 

Heber Gómez tocó de sacrificio para colocar a Rodríguez en tercera, Eitel caminó de forma intencional a Carlos Muñoz y José Figueroa buscando el doble play con el emergente Héctor Páez quien realizó un squeeze play para que anotara Rodríguez dando así el triunfo a Venados con esta carrera sucia a la cuenta de Eitel.

 

El pitcher derrotado fue Derek Eitel mientras que Steven Hensley se apuntó el triunfo.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas