Naranjeros
Beisbol Destacadas Noticias

Mayos gana el primero de la serie a Naranjeros, en una noche de nostalgia y llena de emociones

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Mayos y Naranjeros protagonizaron un juego que quedará en la memoria de los aficionados, por los sentimientos de tristeza por el fallecimiento de Fernando Valenzuela, pero también porque resultó un perfecto y emocionante homenaje a dos leyendas del beisbol mexicano.

En el primer juego de la serie Mayos ganó 8-7 a Naranjeros en once entradas, que resultaron una rueda de la fortuna que llevó a los aficionados a experimentar todo tipo de sensaciones, desde la nostalgia y tristeza al recordar a Fernando Valenzuela y Héctor Espino, hasta la emoción de un duelo en el que nadie quería regalar nada. Basta recordar que “El Toro de Etchohuaquila” vistió las dos franelas en la LMP.

TE PODRÍA INTERESAR: La leyenda Fernando Valenzuela ha fallecido

A las 19:32 inició la primera entrevista de la serie en el estadio “Fernando Valenzuela” y pronto Mayos adelantó con un “rally” de cinco carreras en el segundo ining, con hit de Ramón Mendoza, que remolcó a Asael Sánchez, y con doblete de Missael Rivera con el que timbraron Agustín Ruiz y Ramón Mendoza.

La cuenta la cerró Marco Chicuate con cuadrangular por el jardín izquierdo con el que se llevó por delante a Missael Rivera ante los pitcheos de Curtis Taylor.

No fue sino hasta el tercer episodio en que Naranjeros anotó su primera carrera con jonrón de Agustín Murillo, para luego acercarse en la pizarra con tres rayitas en el cuarto capítulo producto de un vuelacercas de Agustín Murillo con Ángel Ramírez e Irving López en bases para poner la pizarra parcial 5-4 aún a favor de Mayos.

Naranjeros
Un duelo al tú por tú protagonizaron Naranjeros y Mayos anoche en el estadio “Fernando Valenzuela”. FOTOS: Naranjeros

Empates tras empate

Navojoa pintó otra rayita en el sexto ining con hit de Marco Chicuate que empujó a Ramón Mendoza, pero nuevamente Naranjeros respondió con par de carreras que igualaron en juego 6-6, luego que Jasson Atondo y Ángel Ramírez anotaran con sencillo de Agustín Murillo.

El drama continuó en el séptimo capítulo con carrera de Reivaj García en imparable de Jasson Atondo; pero en la octava entrada la pizarra se emparejó de nuevo, esta vez 7-7, al timbrar Missael Rivera en hit de Brantley Bell.

Mayos aseguró la victoria en el undécimo rollo, con elevado de sacrificio de Mike Hart con el que anotó Brantley Bell la carrera con la que Navojoa pintó su octava rayita.

El pitcher ganador resultó Edwyn Valle; mientras el lanzador que sufrió el descalabro fue Fernando Salas; el salvamento se lo apuntó Charlie Hasty, el cuarto en lo que va de la temporada.

TE PODRÍA INTERESAR: La noche que las leyendas se reencontraron en el cielo: Fernando Valenzuela y Héctor Espino

Noticias relacionadas