Mayos eliminados en 16 entradas
Desenlace que llegó ante el derrotado Tomás Solís (1-1) en la parte baja de esa entrada 16 cuando con un out, Chris Roberson y Yuniesky Betancourt dieron de hit para colocarse en las esquinas y ya en la loma Ruddy Acosta.
CJ Retherford se puso la túnica de héroe al ejecutar de manera magistral toque suicida que permitió timbrar a Roberson la carrera con la que los Águilas ganaron el derecho de enfrentar a Venados por el campeonato, en serie final que inicia Mexicali este miércoles.
Los Águilas regresan a la serie final desde que perdieran en 4 juegos la correspondiente a la campaña 2012-2013 ante Yaquis de Ciudad Obregón y ante Venados buscarán el cuarto cetro en su historia.
El juego tuvo intenso inicio luego de que ambos equipos anotaran en la misma primera entrada; los Mayos aprovechando bases a Carlos Moncrief y a Jesús Castillo más doble productor de José Amador.
Por su parte, los locales empataron con sencillo de Chris Roberson, robo de segunda y sencillo impulsor de Yuniesky Betancourt.
Los visitantes se fueron arriba 2-1 en la tercera con producción vía elevado de sacrificio de Quincy Latimore, anotando Carlos Moncrief para en la quinta aumentar con otro sacri-fly, ahora a cuenta de Jesús Castillo.
Pero el drama llegó en la sexta cuando con dos outs, tras pelotazo a CJ Retherford con dos outs, Juárez despachó largo cuadrangular por el izquierdo para señalar el empate a tres.
Eddie Gamboa fue víctima del batazo de Juárez con lo que salió sin decisión del juego tras seis dos tercios de cuatro hits, tres rayitas, dos bases y cuatro ponches.
Por los Águilas había iniciado Marco Duarte que apena se mantuvo tres tandas en las que le conectaron tres imparables, le hicieron tres carreras, regaló dos bases y ponchó a cuatro; al final, el pitcher ganador fue Yair Lozoya (1-0).