Mayos de Navojoa le saca la serie a Naranjeros
Imparable productor de Diego Madero en la parte alta de la décima entrada empujó a Jesús Castillo con la carrera con la cual los Mayos de Navojoa vencieron 4-3 a Naranjeros de Hermosillo, para llevarse la serie en el Estadio Sonora.
Llegadas las entradas extras, en ese décimo capítulo el derrotado Jason Urquidez (1-3) sacó los dos primeros outs pero enseguida recibió sencillos ligados de Castillo, Genaro Andrade y Madero, éste último una línea tendida al izquierdo suficiente para romper el empate a tres marcado por los locales en la octava tanda.
Buen agarrón el que ofrecieron los inicialista Eddie Gamboa por los Mayos y Barry Enright por los Naranjeros durante poco más de seis entradas.
Los Mayos aprovecharon parpadeo inicial de Enright para hacerle daño en la parte alta del segundo rollo con tres anotaciones; Jesús Castillo le abrió con sencillo, Víctor Mendoza le gorreó la inicial y ya con dos outs, Rolando Acosta sacudió cuadrangular por el izquierdo.
Los Naranjeros rasparon a Gamboa en la cuarta cuando se logaron doblete de JC Linares y sencillo productor de José Amador; Agregaron otra en la octava con hit productor de Carlos Gastelum, en ataque que no creció debido a gran lance de Carlos Orrantia en la segunda base a línea de Gil Velazquez.
Sin embargo, los locales alcanzaron el empate a tres en la octava gracias a cuadrangular de JC Linares ante Daniel Moskos.
El pitcher ganador resultó Gene Escat (1-1) con dos un tercio en blanco, un hit y tres ponches; Gamboa se fue luego de seis dos tercios, par de carreras con siete hits, una base y cuatro ponches; Enright se llevó tres carreras con cinco hits en seis un tercio, regalando tres bases y ponchando a cuatro.
Ataque tribu
Un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada le permitió a los Yaquis de Obregón imponerse a los Cañeros de Los Mochis con marcador de 7-3, y de esta forma, la “tribu” rescató una victoria en la serie celebrada en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.
El triunfo se lo llevó Marco Carrillo (1-1), quien inició por Obregón, con trabajo de seis entradas, con cuatro imparables admitidos, además de un par de pasaportes otorgados, para tres anotaciones, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.
Después vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Miguel Armando Aguilar, JoshJudy, y cerró el encuentro Jay Jackson.
Luis Niebla, abridor de Los Mochis, lanzó por espacio de cinco episodios, en los cuales recibió ocho hits, junto con tres bases por bolas, con dos carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un par de ponches, saliendo del encuentro sin decisión.
Enseguida entraron a relevar del lado de los Cañeros, el derrotado Luis Pino (0-1), Fabián Cota, y terminó el trabajo RyneHarper.
Los Cañeros abrieron la pizarra desde el primer rollo, todo comenzó con sencillo de Yancarlo Angulo, enseguida Saúl Soto disparó cuadrangular, para poner al frente a los visitantes por 2-0.
Obregón descontó una “rayita” en el cierre de la misma primera tanda, ésta surgió con hit de Christian Villanueva, quien se estafó la intermedia para después pisar la goma con imparable de Dustin Martin, con lo cual el marcador se movió a 2-1.
En el quinto capítulo, los Yaquis lograron emparejar los cartones por 2-2, la anotación surgió con sencillo de Justin Greene, éste se movió a la segunda colchoneta con toque de sacrificio de Luis Durango, llegando al plato enseguida con imparable de Dustin Martin.
La “tribu” logró irse al frente en la sexta entrada, primero, los obregonenses llenaron las bases de corredores, luego, un wild pitch de Luis Pino permitió que Carlos Valencia timbrara la registradora, continuando Justin Greene con doblete, éste sirvió para enviar al pentágono a Luis Urías y Daniel Castro.
Llegó el turno para Luis Durango, quien dio un elevado de sacrificio con el cual Armando Araiza anotó, en la jugada, Greene avanzó a la antesala, pisando también la goma con elevado, éste conectado por Christian Villanueva, para que los Yaquis tomaran ventaja por 7-2.
Los Cañeros descontaron una anotación en el séptimo episodio con bambinazo de MattFields, moviendo los cartones a 7-3.{fcomment}