Yaquis cae ante el sotanero
Doblete de Víctor Mendoza en la parte baja de la undécima entrada hizo que Carlos Moncrief anotara la carrera con la cual Mayos de Navojoa venció 6-5 a Naranjeros de Hermosillo para ganar la serie en el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría”.
El pitcher ganador fue Daniel Moskos (2-0); el derrotado fue José Samayoa (2-3), quien permitió sencillo de Moncrief con dos outs y ya en relevo Jason Urquidez, Mendoza definió con largo batazo al derecho.
Naranjeros habían inaugurado el marcador en la parte alta del tercer capítulo, armando el timbrazo luego de que Carlos Gastelum llegó a primera con wild-pitch tras poncharse, José Cardona lo puso en segunda con toque de sacrificio y con dos tercios fuera llegara sencillo impulsor de Jerry Owens.
Ventaja que duró la víspera luego de que Mayos lograron la igualada en la cuarta, episodio que abrió Carlos Moncrief con doblete, sencillo de Jesús Castillo lo puso en tercera para desde ahí anotar con rola lenta de Rolando Acosta al short.
Vendría la sexta y ahí Naranjeros le cayeron encima al abridor Eddie Gamboa al anotarle en tres ocasiones, una con doblete de Peter O´Brien y las dos restante con el noveno cuadrangular de José Amador.
Mayos armaron racimo gordo de cuatro en la sexta para ponerse adelante 5-4, ataque en donde produjeron Castillo, Eliseo Aldazaba, la del empate a cargo de Diego Madero y la de la ventaja con hit de José Guadalupe Chávez.
Sin embargo, nueva igualada a cinco ahora por parte de la escuadra visitante en la séptima aprovechando error del short a batazo de O´Brien con dos outs.
Empatan serie
La ofensiva de Venados de Mazatlán apoyó el trabajo de Andrés Iván Meza en su debut con los “porteños”, logrando imponerse a Yaquis de Ciudad Obregón 7-3, y con esto la serie que se celebra en el estadio “Teodoro Mariscal” se empató a un triunfo por bando.
Andrés Iván Meza (1-3) se llevó la victoria después de lanzar durante cinco entradas y un tercio, con siete hits recibidos, sin regalar base por bolas, con una carrera para su cuenta, entre tanto, retiró a seis oponentes por la vía del ponche.
El revés fue para Javier Arturo López (2-2), teniendo una labor de tres episodios y dos tercios, en los cuales admitió seis imparables, además de otorgar un pasaporte, para seis carreras, a cambio, recetó una “pócima”.
Venados abrieron el marcador en el tercer rollo, todo empezó con pasaporte para Jesús Fabela, éste se estafó la intermedia y después anotó con doblete de Paul Léon, quien después pisó la goma impulsado con hit doble de Yunesky Sánchez, para que los locales se fueran al frente por 2-0.
Ciudad Obregón descontó una “rayita” en la cuarta tanda, ésta surgió con doblete de Dustin Martin, luego avanzó a la tercera colchoneta con sencillo de Max Ramírez, anotando enseguida con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, y con esto los cartones se movieron a 2-1.
En el cierre del mismo cuarto capítulo, Mazatlán cosechó un jugoso racimo de cuatro anotaciones, el ataque comenzó con triple de Olmo Rosario, luego Jesús Fabela recibió pelotazo, y enseguida, José Félix dio imparable, con el cual Rosario llegó al pentágono.
Luego, Paul León dio un rodado, poniéndose en circulación con bola ocupada, logrando anotar después, junto con Fabela, con doblete de Jeremías Pineda, éste después también llegó al pentágono con error del segunda base Carlos Valencia, a batazo de Esteban Quiroz, y así, los porteños aumentaron la ventaja a 6-1.
Los mazatlecos sumaron otra carrera en la quinta entrada, gracias a un cuadrangular de Cyle Hankerd, que movió la pizarra en 7-1.
En el sexto episodio, Yaquis marcaron otra anotación, primero, Max Ramírez negoció un pasaporte, avanzando a la intermedia con otra transferencia, ésta para Iker Franco, luego, Ramírez timbró la registradora con hit de Carlos Valencia, colocando los cartones por 7-2.
Yaquis sumaron una carrera más en la novena entrada, cuando Asael Sánchez dio triple, para después pisar la goma con rodado de Daniel Castro, y con esto mover las cifras a 7-3.{fcomment}