Noticias

Mayos de Navojoa acecha el liderato de la LMP

 

Los Yaquis de Obregón no pudieron contener un ataque de cuatro anotaciones de los Naranjeros de Hermosillo en la segunda tanda, y éstos se impusieron con pizarra de 5-2, por lo que la serie se empató a un triunfo por bando.

 

Marco Rivas, quien abrió por Hermosillo, se apuntó el triunfo después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió dos imparables, junto con tres pasaportes otorgados, para un par de anotaciones, a cambio, retiró a seis rivales por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a relevar por parte de los Naranjeros, Marcos Zavala, José Samayoa, César Vargas, y cerró JasonUrquídez, quien sumó su tercer rescate de la campaña.

 

El revés correspondió a David Reyes, el cual inició por Obregón, al recibir cuatro hits, además de otorgar dos bases por bolas, para cuatro carreras, sin recetar ponche, esto en tres episodios lanzados.

 

Posteriormente entraron a trabajar del lado de los Yaquis, los relevistas Edgar López, Rodolfo Aguilar, y terminó el encuentro Edwin Fierro.

 

Los Yaquis le pusieron número a la pizarra en la segunda tanda, primero, Roger Bernadina negoció una base por bolas, enseguida, Carlos Valencia disparó cuadrangular, para que los cajemenses se fueran arriba por 2-0.

 

Hermosillo respondió en el cierre del mismo segundo rollo, logrando darle la vuelta al marcador, cuando al tener las bases llenas, Jerry Owens conectó un doblete para limpiar las colchonetas, enviando al plato a Hernando Arredondo, Jonathan Aceves y Jorge Flores.

 

Luego, el mismo Owens llegaría al pentágono con sencillo de Carlos Alberto Gastélum, y con esto, los Naranjeros tomaron la ventaja por 4-2.

 

En el quinto capítulo, los hermosillenses sumaron otra carrera, ésta nació con  imparable de Sebastián Elizalde, quien avanzó a la intermedia después de que JC Linares negociara transferencia, para después pisar la goma con elevado de sacrificio de Hernando Arredondo, y con esto las cifras se movieron a 5-2.

 

A ‘vuelacercas’ 

Cuadrangulares de Carlos Rodríguez y Eliseo Aldazaba apoyaron el pitcheo de Héctor Velázquez, le mantuvieron el invicto e hicieron algo más que raspar al líder. Triunfo de 5 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis y este domingo buscarán dar el asalto al primer lugar de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Velázquez (4-0) desplegó labor de seis entradas dos tercios en que si bien solo admitió un solo hit, tuvo que lidiar con cinco bases por bolas, admitiendo una sola carrera. El derecho ponchó a dos enemigos; el novato Carlos Bustamante trabajó en la novena y se hizo de su quinto salvamento en la campaña.

 

El zurdo Tomás Solís (1-2) cargó con el descalabro luego de labor de cinco un tercio en las que admitió cinco hits y le hicieron cuatro rayitas, regalando tres bases y ponchando a tres.

 

Los Mayos tomaron temprana ventaja de 3 por 0 luego de anotar en los dos primeros episodios; abriendo el juego, doblete de José Guadalupe Chávez y sencillo de Carlos Moncrief armaron la de la quiniela.

 

En la segunda tanda, par de rayitas impulsadas por Alex González, remolcando a los embasados Aldazaba y Lance Zawadski, que al final serían las de la ventaja definitiva.

 

En la quinta llegó el jonrón de Rodríguez mientras que en la octava el remache con el bambinazo de Aldazaba ante Ryan Harper.

 

Las dos anotaciones de los Cañeros cayeron en la tercera, producto de doblete de Emmanuel Ávila que impulsó a la goma a Gilberto Galaviz y Juan Carlos Gamboa.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas