Mayos amanece en lo más alto de la tabla
De la banca salió Adán Muñoz para reclamar el traje de héroe y lo hizo de manera espectacular con jonrón en el séptimo ining que le dio el triunfo a Naranjeros de Hermosillo 1-0 sobre Cañeros de Los Mochis en juego celebrado este miércoles en el Estadio Sonora.
La solitaria anotación en ese séptimo rollo en que vigente un tenso empate sin anotaciones, Muñoz, bateando de emergente por Mario Iván Santana, aprovechó un lanzamiento de Derrick Miramontes para descargar batazo al callejón right-center que vino a ser el del triunfo.
No pudieron los Cañeros aprovechar sus diez hits para hacerle daño al pitcheo de los Naranjeros, trabajo combinado que inició Edgar González que despachó seis entradas completas espaciando siete hits con una base y cinco ponches; salió sin decisión.
En el cierre del sexto rollo, González protagonizó una fuerte discusión con Sebastián Valle que llegó al contacto físico, acción que provocó que la afición impulsara a la novena hermosillense, que de inmediato reaccionó con la carrera de la victoria.
Vino el ganador Heriberto Ruelas (1-1) con relevo de una entrada de dos hits y dos ponches, Manny Corpas se hizo cargo de la octava mientras Jason Urquides apareció en la novena en donde aún y permitir doblete abriendo la tanda, dejando los visitantes en tercera la potencial del empate.
Gran esfuerzo de Miramontes (5-3) que se acreditó juego completo de ocho entradas, una carrera, una base y cinco ponches.
Amanece de líder
Navojoa sigue avanzando en el standing, llega a cuatro series ganadas en forma consecutiva, asegurando la actual frente a los Aguilas de Mexicali, llevándose el triunfo 6-4.
La tribu sonorense se colocó al frente primero durante el tercer rollo, con cuatro carreras, de las cuales las dos primeras arribaron por cortesía de doblete plantado al jardín derecho por Jesse Castillo; las otras dos fueron remolcadas por Carlos Moncrief, conectando uno de dos bases por el lado izquierdo.
Mexicali descontó con tres carreras al abrir el cuarto capítulo, Yuniesky Betancourt, en doblete, llevó a Welington Dotel a casa, Chris Roberson empujo a Walter Ibarra, y Retherford con elevado puso en el pentágono a Betancourt.
En el quinto acto, Welington Dotel con roletazo a las paradas cortas empujó a Jon del Campo, empatando ahí a cuatro con la escuadra sonorense.
En la sexta entrada la tribu tomó la ventaja con imparable de Quincy Latimore que envió a la registradora a José Guadalupe Chávez, y ya en el séptimo inning, aseguraron el triunfo y la serie con rayita en los fierros de Alán Sánchez tras un error del lanzador José Manuel López.
Igualados los números los Águilas no encontraron el batazo oportuno y los Mayos de Navojoa terminaron así por quedarse con la merecida victoria con música de 6 por 4 y de paso amarraron la serie en su casa.
El triunfo fue para José Oyervides (3-3), con actuación de seis completas, permitiendo cinco hits con cuatro carreras y regalando una sola base por bolas, a cambio recetó cinco chocolates. Le relevaron De la O, Bustamante y Moskos.
Alex Delgado no modificó su record después de bajar del montículo con solamente tres entradas de labor; el derrotado Francisco Gil (1-2) con una carrera.
Yaquis de Ciudad Obregón
Una ofensiva de 16 imparables apoyó el trabajo del lanzador Josh Lowey, y Tomateros de Culiacán derrotaron a Yaquis de Ciudad Obregón 9-5, para que la serie que se celebra en el Nuevo Estadio de los “guindas” se empareje a una victoria por bando.
Josh Lowey (2-2,) abridor de Culiacán, se apuntó el triunfo, después de lanzar por espacio de siete entradas, en las cuales admitió seis imparables, sin regalar pasaportes, para un par de carreras, a cambio, recetó nueve ponches.
El revés se lo llevó Rolando Valdez (3-4), quien inició por Obregón, con un trabajo de cinco episodios y un tercio, con nueve hits recibidos y tres bases por bolas otorgadas, con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Yaquis le pusieron número al marcador en la tercera tanda, primero, Asael Sánchez dio doblete, y enseguida llegó al pentágono impulsado con sencillo de Justin Greene, para que los obregoneses se fueran arriba por 1-0.
En el cuarto capítulo, la “tribu” sumó otra “rayita”, ésta nació con imparable de Dustin Martin, quien después logró timbrar la registradora con un doblete de Max Ramírez, y con esto los visitantes aumentaron la ventaja a 2-0.
Los Tomateros respondieron en el cierre del mismo cuarto rollo, cuando al tener las bases llenas, José Manuel Orozco disparó un hit con el cual envió al plato a Jorge Vázquez y Corey Brown, y con esto el encuentro se emparejó por 2-2.
Culiacán se fue al frente en la sexta entrada, todo comenzó con pasaporte para Sergio Omar Gastélum, después Román Alí Solís dio infield hit, siguió Rico Noel con sencillo, con el cual Gastélum pisó la goma, mientras que Solís anotó con imparable de Ramiro Peña, y con esto los “guindas” tomaron ventaja por 4-2.
En el séptimo episodio, Tomateros sentenciaron el encuentro a su favor, al cosechar un racimo de cinco anotaciones, primero, Corey Brown dio doblete, anotando enseguida, con otro hit doble, éste conectado por Arturo Rodríguez.
Después, Sergio Omar Gastélum negoció transferencia, y siguió José Manuel Orozco con doblete, con el cual Rodríguez y Gastélum pisaron el pentágono, posteriormente, Orozco anotó con hit de Román Ali Solís, éste, después llegó al plato con imparable de Óscar Robles, colocando las cifras en 9-2.
Yaquis descontaron un par de anotaciones en el octavo capítulo, cuando al tener las bases llenas, llegó un hit de Dustin Martin, con el cual Kevin Flores llegó al plato, mientras que Armando Araiza anotó de “caballito” después de que Max Ramírez recibió pelotazo, moviendo los cartones a 9-4.
Obregón sumó su última “rayita” en la novena entrada, ésta nació con doblete de Asael Sánchez, quien avanzó a la antesala con rodado de Kevin Flores, y luego pisó la goma con otra rola, ésta conectada por Armando Araiza, para dejar el marcador en 9-5.{fcomment}