María Espinoza vuelve al tatami
“Lo que yo espero en Río es una medalla olímpica, es lo que buscó y lo que más deseo. Inicio el año motivada, sabemos que tenemos competencias fuertes, evaluación también, estoy consciente de todo y voy a echarle muchas ganas a este cierre del ciclo olímpico”, compartió al finalizar su primera sesión de entrenamiento del 2016.
“Aquí en Conade estaremos viernes y sábado y el lunes ya oficialmente en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, me sentí bien en esta primera sesión, estamos iniciando la etapa con un entrenamiento suave, ya el lunes empezamos a subir la intensidad porque tenemos pocos días para nuestro primer compromiso internacional”, explicó.
La sinaloense quien cerró el 2015 con plaza olímpica y la presea de plata en la categoría +67 kilos, en el Grand Prix que se realizó en diciembre en la Ciudad de México, además de una histórica medalla plateada en la Copa Mundial por Equipos de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), señaló que iniciará su año competitivo en el Campeonato Abierto de Estados Unidos que se realizará en Reno, Nevada, del 2 al 7 de febrero.
“Tenemos el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Canadá y una evaluación nacional, son las fechas que tenemos programadas hasta el mes de marzo”, detalló.
Por otra parte, la dos veces medallista olímpica recordó que la primera vez que se trasladó a una concentración en la Ciudad de México, fue en las instalaciones de la Conade.
“Es como un poco de nostalgia, porque cuando me vine por primera vez de San Luis Potosí para acá, llegué a la Conade y estuve mucho tiempo aquí, me da mucho gusto ver a atletas que antes estaban y a la gente que conocí, me da gusto regresar y saludarlos”, concluyó.