María Elisa ‘se escapa’ a Hermosillo para apoyar a Corea del Sur en el Mundial Sub-23
HERMOSILLO, Sonora (Heriberto Verduzco/BIP).- María Elisa Toscano solo tenía una oportunidad de ver en vivo a la selección de Corea del Sur que participa en la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol y no dudó para viajar a Hermosillo después de su jornada laboral.
La guaymense, chef de profesión de 24 años de edad, aprovechó el pasado lunes 27 de septiembre para asistir al Estadio Sonora para apoyar a Corea del Sur en su duelo frente a Colombia en el último encuentro de la fase grupos de la cita mundialista.
Toscano platicó que su admiración por la cultura asiática comenzó desde el 2009 y poco a poco generó una afición muy especial por el juego de pelota sudcoreana, por ello es que no perdió la oportunidad de asistir al Estadio Sonora para asistir a los juegos de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.
“Este era el único día al que podía asistir, más allá que Corea también jugaría en Ciudad Obregón la otra fase, todo se acomodó para este juego y llegué justo a tiempo, porque en cuanto salí del trabajo tomé camino para ver este partido”, contó llena de emoción.
Portando con una jersey de los Medias Rojas de Boston y acompañada por su amiga Ana Gabriela Valdez, con una pasión especial María Elisa alentó durante todo el duelo a los coreanos.
Además, la chef guaymense pudo comunicarse directamente con algunos peloteros asiáticos, algo que hizo que cada entrada del duelo valiera la pena, a pesar de que cayeron ante los “cafeteros”.
“Estoy muy emocionada que se haya hecho todo este evento a pesar de la pandemia por Covid-19 y de todo lo que estamos pasando, recibir a todos estos equipos sí es muy especial y un logro”, expresó.
Aficionada a la Liga KBO
Su amor por la comida de Corea del Sur la llevó a conocer más las costumbres y tradiciones de ese país, por ello se hizo aficionada a los LG Twins de la Liga de Beisbol de Corea del Sur (KBO), equipo que sigue fervientemente desde el sur de Sonora.
“Hay muchas cosas a las que les tomé cariño como la gastronomía, pero me fui dando cuenta que el deporte es parte importante para ellos también y por eso comencé a seguirlos en el Mundial Sub-23, porque son los prospectos de la KBO de la que sigo hace un tiempo y estos jugadores serán el futuro”, indicó