Beisbol

Marco Estrada vuelve a ganar… ¡tras 51 días!

 

Respaldado por la ofensiva de Azulejos, en el estadio Rogers Centre, de Toronto, Estrada (34 años; Ciudad Obregón) obtuvo su tercera conquista de la campaña, luego de haber estado más de un mes y medio en el que se le negó el triunfo, en ocho difíciles apariciones.

En una salida de calidad, Marco Estrada (3-6, 5.09 ERA) tuvo una labor en la loma de seis capítulos, par de carreras limpias, cuatro imparables, dos jonrones y nueve ponches recetados; este fue el encuentro en el que más “chocolates” ha otorgado en esta temporada.

Las únicas dos anotaciones permitidas por Estrada fueron por par de vuelacercas, de Trey Mancini, en el segundo ining, y de Jonathan Schoop, en el séptimo rollo; luego de este último cuadrangular, el sonorense salió del encuentro con la victoria en las manos y fue relevado por Joe Biagini.

Por el equipo visitante, el pitcher de la derrota, Alex Cobb, fue castigado con nueve carreras admitidas en apenas tres entradas y dos tercios de trabajo, y su relevista, Pedro Araujo, fue maltratado con cuatro anotaciones más, ante un bateo encendido de los locales.

La ofensiva de Toronto estuvo liderada por Curtis Granderson, quien bateó de 5-4 con seis carreras producidas y Kevin Pillar, que remolcó tres anotaciones.  Granderson, Pillar, Kendrys Morales y Teoscar Hernández conectaron vuelacercas.

 

En los ocho encuentros en los que Marco Estrada no ganó, se llevó cinco derrotas y tres juegos sin decisión, pero finalmente, este domingo regresó a la senda del triunfo, y en sus últimas doce entradas lanzadas, que han sido en junio, solo ha permitido tres carreras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas