Brilla Marco Estrada; solo un hit en siete inings
En la que fue una de sus mejores actuaciones de esta temporada, Estrada (5-8, 4.65 ERA) se llevó la victoria con siete inings en blanco de una sola carrera e imparable, además de recetar cuatro “chocolates” a bateadores como Cameron Maybin, Mike Zunino, Mitch Haniger.
La ofensiva de Toronto comenzó a respaldar a Marco Estrada (35 años; Ciudad Obregón) en la apertura del tercer capítulo, al tomar la delantera con par de anotaciones por vía de un extra base de Devon Travis, con el que anotaron Kevin Pillar y Randal Grichuk.
En la alta del quinto episodio, el cubano, Aledmys Diaz (13), bateó un cuadrangular solitario para ampliar la ventaja a favor de la franquicia canadiense con un marcador parcial de 3-0, contra los envíos del lanzador derrotado, James Paxton (9-5, 3.51), en el territorio del estadio Safeco Field.
Con 93 lanzamientos y siete entradas lanzadas, Estrada regaló un “pasaporte” en la baja del octavo rollo y posteriormente fue relevado por Ryan Tepera, sin embargo, ese corredor dejado en herencia anotó por elevado de sacrificio, por lo que la carrera se le cargó a la cuenta del obregonense.
El relevo de Toronto, encabezado por Ryan Tepera y Ken Giles, logró mantener la ventaja al haber completado la octava y novena entrada, por lo que Azulejos se llevó la tercera victoria ante Marineros en esta serie de cuatro juegos.
Este es el primer encuentro de la temporada en el que el sonorense lanza un juego de de menos de tres imparables, a excepción del duelo ante Mets de Nueva York en el que solo lanzó un tercio de entrada y salió lesionado de la cadera.