Marco Estrada hace historia al llegar a mil ponches las Grandes Ligas
Luego de que Roberto Osuna (23 años; Sinaloa) se convirtiera en el pitcher más joven de la historia de Grandes Ligas en llegar a 100 salvamentos el pasado martes ante Orioles, Marco Estrada no se quedó atrás y llegó a la cifra de 1000 ponches en la Gran Carpa.
La historia de los ponches de Estrada (34 años; Ciudad Obregón) comenzó el 20 de agosto de 2008, cuando debutó con la franela de Nacionales de Washington y recetó sus primeros dos “chocolates”, ante Filis de Filadelfia, el primero de ellos ante el pitcher Brett Myers, con par de inings lanzados.
Con diez años en Grandes Ligas, Estrada (34 años; Ciudad Obregón) jugó dos temporadas con Nacionales, cinco con Cerveceros de Milwaukee y actualmente su cuarta con Azulejos de Toronto; en este último equipo ha tenido su mejor campaña, en 2015 (13 ganados – 8 perdidos, 3.48 ERA).
Sin embargo, la temporada anterior fue la de más ponches recetados por el sonorense, con 176, además, en esa misma llegó a 50 triunfos, en un duelo en el que blanqueó a Yanquis de Nueva York.
La victima favorita del originario de Ciudad Obregón ha sido el rival de división Orioles de Baltimore, equipo al que más le ha propinado “chocolates” (87) y al que más le ha ganado juegos (7); Jonathan Schoop, de Baltimore, es el más ponchado por Estrada, con 12 tantos.
Por su parte, Roberto Osuna superó al venezolano Francisco Rodríguez en el récord de lanzador más joven en llegar a 100 rescates en la historia de Ligas Mayores, con 23 y 62 días; Rodríguez llegó a esa cifra con 24 años y 246 días.
En entrevista a Roberto Osuna para GRADA NORTE en octubre del año pasado, el cerrador platicó que siempre trata de mantenerse saludable y superarse día a día, y que por los récords no se preocupa, pues llegan solos.
Además, señaló que es muy bueno tener paisanos en su equipo como Marco Estrada y deseó que este año tuvieran más apoyo mexicano en Azulejos de Toronto; esta temporada se sumó Jaime García (31 años; Tamaulipas) a la rotación del conjunto canadiense.
Con Estrada, Osuna y García, Azulejos de Toronto es el equipo de Grandes Ligas con más mexicanos; de ahí le siguen Medias Blancas de Chicago, con Miguel González y Joakim Soria, y Diamondbacks de Arizona, con Jorge De La Rosa y el sonorense Fernando Salas (32 años; Huatabampo).