Noticias

Marco Estrada da una cátedra en la ‘lomita’

 

La brillante actuación en la loma del lanzador derecho de 32 años fue respaldada a la ofensiva con par de cuadrangulares y en la labor de relevo del también mexicano Roberto “Cañoncito” Osuna, al finiquitar el juego con tres ponches.

Los primeros cuatro inings del juego fueron un duelo de pitcheo declarado, mientras Chris Archer mantenía el control de los bateadores de Toronto, al permitir un imparable de José Bautista en el primer rollo; por su parte, Estrada aceptó un sencillo de James Loney y un doblete de Tim Beckham en el segundo y tercer episodios.

Fue precisamente ese extrabase el momento más crítico que tuvo Estrada en el juego, ya que Beckham avanzó a tercera en toque de sacrificio de Kevin Kiermaier.

Pero el sonorense se sobrepuso al forzar el segundo out con elevado de René Rivera, y Beckham fue puesto fuera al ser sorprendido con tiro del receptor Dioner Navarro al antesalista Josh Donaldson para acabar el peligro.

A partir del out en el toque de Kiermaier, Estrada retiró en orden a quince bateadores, de ellos, diez con elevados; al tiempo que Archer fue sacudido en el quinto ining con un cuadrangular de Chris Colabello, con el que se llevó por delante a Justin Smoak.

Las carreras de la ventaja fueron celebradas por los 42 mil aficionados con gran júbilo, el bambinazo rompió la tensión de los seguidores de Azulejos que volverían a celebrar en el octavo rollo con jonrón de José Bautista, con Donaldson abordo.

En pleno festejo, “Cañoncito” Osuna entró en relevo de Estrada, y aunque permitió doblete de Kiermaier, consiguió tres ponches para asegurar el triunfo y la blanqueada.

Estrada (7-5) lanzó ocho inings, para tres hits y cinco ponches; el derrotado fue Archer (9-7), con labor de siete capítulos, cinco imparables, par de carreras, un pasaporte y seis abanicados.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas