Otras noticias

Maratonistas mexicanas llegarán con cuatro días de anticipación a Río

 

La tlaxcalteca Madaí Pérez compartió que se siente emocionada por enfrentar su segunda cita olímpica.

 

“Muy contenta, emocionada, feliz, esperando a que llegue el momento, han sido muchos años de espera, regresar de esa lesión y creo q contamos con todo el apoyo que hemos requerido, de CONADE, de la Marina, México mi país, mi gente, creo que más no se pide, bueno estoy feliz”, señaló.

 

El maratón de Río 2016 se llevará a cabo el día 14 de agosto, a las 9:30 horas de la mañana, hora local, 11:30  horario de México.

 

“Esta competencia se la dedico a mi país, mi gente, a quienes estuvieron detrás, en las buenas y en las malas, yo sé que ahorita toda mi gente de Tlaxcala, está muy pendiente de lo que pase y ahorita en el aeropuerto encontrarme con gente mexicana que me dice tú puedes, eres un ejemplo, me llena de mucha energía positiva y de ganas de lograr y hacer las cosas de la mejor manera”, reconoció Madaí.

 

La maratonista recordó que su carrera deportiva inició a los 10 años, pero hasta los 14 se enteró que existían los Juegos Olímpicos.

 

“Cuando inicié lo hice porque me gustaba, al principio fue por diversión después llegaron los resultados que me permitieron soñar más alto y ahora no es un sueño, es ir por un objetivo, creo que es algo que debemos fomentar en los mexicanos, ponernos objetivos a corto, mediano y largo plazo”, destacó.

 

Un momento difícil de su carrera fue el tener que renunciar a su cita olímpica en Londres 2012.

 

“Tomé la decisión de no ir, porque tuve una lesión los últimos 15 días, fue muy difícil, a la mejor no era tan grave, pero no me dejaba caminar y menos correr un maratón, fue duro, pero Alejandro Cárdenas, un gran atleta me dijo unas sabías palabras, ‘solamente no se lesionan los que no entrenan’, eso fue algo que me ayudó mucho, me hizo reflexionar, porque yo hice todo el trabajo y por algo no pude asistir a Londres”.

 

La fondista, quien en su primera incursión olímpica, Beijing 2008, ocupó el lugar 19,  aseguró que dejará el alma en la competencia.

 

“Ningún atleta va pensando en perder, yo voy pensando en hacer mi mejor papel y obtener mi mejor resultado posible, lo demás se dará ese día, el maratón es una prueba en donde todo puede pasar, puedes ir ganando con récord y no llegar, así que no hay nada seguro, lo único que si estoy segura es que lo tengo que hacer de la mejor manera y por ganas no voy a parar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas