Mala noche para equipos sonorenses en la LMP
Águilas aprovecharon un “rallie” tempranero para llevarse este miércoles el triunfo ante los Naranjero 6-5, a pesar de la reacción con el cuarto cuadrangular de la temporada y tercero en los últimos dos días de Sebastián Elizalde para igualar la serie que se lleva a cabo en el Estadio B-Air de Mexicali.
Los Águilas tomaron una ventaja en el primer episodio anotando cuatro carreras ante el abridor de los Naranjeros, Alfredo Aceves, dos de ellas gracias a cuadrangular de Francisco Méndez que dio ventaja de 4-0 a los emplumados.
En la conclusión del segundo episodio Mexicali anotó una más al impulsar en bola ocupada Walter Ibarra a Welington Dotel con la quinta carrera de los Águilas ante Aceves.
Naranjeros descontó en la parte alta del tercer rollo cuando ante Javier Solano el primer bat Jerry Owens conectó doblete al prado derecho y posteriormente Carlos Gastélum lo envió al pentágono con sencillo al jardín izquierdo acercando a la Escuadra Naranja 5-1 en la pizarra.
Los Emplumados anotaron de nuevo en la conclusión de la tercera entrada con imparable de Méndez ante Aceves que permitió anotar a Chris Roberson la sexta carrera de los Águilas.
Aceves dejó el juego después de lanzar dos entradas y un tercio donde toleró seis carreras y siete imparables, dejó el juego perdido al ser relevado por Wilmer Ríos quien trabajó dos entradas y un tercio donde no permitió anotaciones, le conectaron cinco imparables y ponchó a un rival.
Hermosillo volvió al ataque en la cuarta al conectar doblete José Amador abriendo la tanda y con sencillo Roberto Ramos impulsó a Amador con la segunda carrera de los Naranjeros en la pizarra colocando el juego 6-2.
José Samayoa relevó a Ríos en la sexta y el hermosillense se encargó de retirar en orden a la ofensiva de Mexicali en ese episodio.
El marcador no se movería de nuevo hasta la séptima entrada cuando en la parte alta los Naranjeros descontaron ante el relevista Edgar Gómez, Jorge Flores inició el ataque con imparable, José Cardona con hit colocó corredores en las esquinas.
Carlos Gastélum roleteó a la inicial anotando Flores y llegando a la intermedia Cardona y el “rally” fue coronado con jonrón de dos anotaciones de Sebastián Elizalde que puso el juego 6-5.
En el octavo Naranjeros amenazó al correr Chris Nelson en la intermedia pero el relevista de Mexicali Francisco Gil terminó la amenaza dominando al emergente Hernando Arredondo con elevado a la antesala para el tercer out.
Jake Sánchez logró el salvamento por Mexicali al dominar a Luis Alfonso García con línea al jardín derecho, José Cardona con rola a la inicial y Carlos Gastélum con rodado a la antesala para así terminar el encuentro.
El pitcher ganador fue Javier Solano mientras que con el descalabro cargó Alfredo Aceves y el rescate fue para Jake Sánchez.
Este jueves se define la serie con el tercer duelo de la misma a partir de las 19:30 horas en el Estadio B-Air con Nathan Reed como lanzador probable para iniciar por Naranjeros.
Charros iguala la serie
En otro duelo de toma y daca, los Yaquis de Obregón por la mínima diferencia ante los Charros de Jalisco, con pizarra de 4-3, y con esto, la serie que se celebra en el estadio “Tomás Oroz Gaytán” se empató a un triunfo por bando.
El triunfo fue para Alex Sanabia (1-1), quien inició por Jalisco, con una labor de seis episodios, en los cuales permitió cuatro hits, además de dos bases por bolas otorgadas, para tres carreras, entre tanto, recetó cinco “chocolates”; Brian Broderick, quien se apuntó su sexto salvamento de la campaña.
Rolando Valdez, abridor de Obregón, salió del juego sin decisión después de lanzar durante cinco entradas, admitiendo siete imparables, junto con un pasaporte regalado, para dos anotaciones, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del ponche; luego vino a relevar el derrotado Mark Hamburger (1-2).
Los Charros abrieron el marcador en el tercer rollo, primero, Amadeo Zazueta dio sencillo, avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de Eduardo Arredondo, y enseguida, logró pisar la goma impulsado con hit de José Manuel Rodríguez, para que los visitantes se fueran arriba por 1-0.
Obregón respondió de inmediato, en el cierre de la misma tercera tanda, cuando Iker Franco disparó cuadrangular solitario, para que los cartones se emparejaran a 1-1.
En el quinto capítulo, los Yaquis lograron tomar la ventaja, todo comenzó con pasaporte para Román Peña Zonta, luego Iker Franco dio un infield hit, y continuó Luis Urías con un toque de sacrificio para que Peña y Franco se colocaran en posición de anotar.
Vino el turno para Luis Durango, quien disparó un sencillo con el cual Román Peña Zonta e Iker Franco timbraron la registradora, y con esto la “tribu” se fue al frente por 3-1.
El conjunto jalisciense reaccionó y logró darle la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, cuando al tener las bases llenas, Alex Liddi dio hit, con el cual Leo Heras llegó al plato, luego, Marquez Smith conectó imparable para enviar al pentágono a Japhet Amador.
Continuó Amadeo Zazueta con sencillo, con el cual Jesús Valdez anotó, y con esto los Charros se fueron adelante en el marcador por 4-3.
Este jueves se definirá la serie entre Yaquis y Charros, duelo que iniciará a las 19:30 horas. El abridor de Jalisco será Luis Iván Rodríguez (0-1, 1.23), mientras que por Obregón, Javier Arturo López (0-0, 1.93) será quien se suba al montículo.
Mayos cae ante Culiacán
Héctor Daniel Rodríguez tuvo una gran actuación en la que sólo permitió par de hits de parte de la fuerte ofensiva de los Mayos de Navojoa y de su mano llevar a los Tomateros de Culiacán, al triunfo por 4-2 asegurando la primera serie para los sinaloenses de la temporada.
Rodríguez mejoró su récord contra los Mayos, equipo al que domina con récord de 5-0 en 13 juegos (seis aperturas); su efectividad bajó de 2.47 a 2.15 y con los ocho ponches llegó a los 45 ante la tribu.
Joaquín Lara y José Carlos Medina tuvieron buenos trabajos en relevo, destacando Medina, quien hoy debutó con par de ponches en una situación comprometedora; Jesús Castillo aceptó par de carreras y cerró con su tercer salvamento Ryan Buchter, ponchando a tres de cinco rivales que enfrentó.
La ofensiva rápido le respondió a “D-Rod”, atacando con tres anotaciones al abridor Ruddy Acosta, quien en tres juegos previos contra los guindas, solo había aceptado un hit en siete entradas.
Jorge Cantú inició la fiesta con hit, Ryan Lollis conectó su primer triple y produjo la primera, Nick Buss no paró y dio sencillo, para el 2-0, mientras que la tercera la trajo Luis Borges con rodado al lanzador.
El juego se mantuvo con dominio absoluto por parte de los lanzadores, hasta que en la octava alta los Mayos se acercaron peligrosamente con sencillo de Glynn Davis; todavía en ese mismo ataque, los visitantes colocaron corredores en posición de anotar, pero Buchter ponchó a Eliseo Aldazaba en cuenta de 3-2.
La del remache de los Tomateros salió del bate de Jaime Pedroza, quien descargó salvaje cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante la mirada de Quincy Latimore.{fcomment}