Mala jornada para equipo sonorenses
Embate de dos carreras en la séptima entrada, apenas armado con tres bateadores, sirvió para que los Cañeros de Los Mochis derrotaran 4-3 a Naranjeros de Hermosillo.
El ataque llegó ante el derrotado Eric Fornataro (0-2) estando abajo los verdes 3-2 y que se armó de inmediato con base a Jesús Arredondo para anotar de inmediato la de empate.
Con toque de bola de Sergio García que se convirtió en infield-hit que combinado con error del pitcher permitió timbrar la del empate y colocar a García en tercera; lo que sería la de la diferencia llegó enseguida con hit productor de DÁrby Myers.
Naranjeros habían anotado primero aprovechando el descontrol de Luis Niebla luego de que éste regalara cuatro pasaportes en ese episodio; la carrera cayó en los spikes de JC Linares cuando Jasson Atondo negoció boleto con las bases llenas.
El empate llegó en la cuarta alta merced a infield-hit de Ramón Orantes con las bases llenas, anotando D´Arby Myers.
En la quinta Naranjeros anotó par de rayitas, una en rola para doble play de Iván Terrazas luego de error clave del pitcher y la otra con jonrón solitario de JC Linares; la segunda carrera de Cañeros fue en la sexta, con pelotazo a Gamboa con las bases llenas.
El pitcheo ganador resultó Thomas Melgarejo (3-2) con relevo de una entrada y un tercio mientras que el rescate fue para Andrés Ávila su número trece en la campaña.
DESCANSO:
Los Yaquis de Obregón trataron de remar contra la corriente, quedándose cortos en su intento, al caer en un cerrado duelo ante los Venados de Mazatlán con pizarra de 5-4, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio “Teodoro Mariscal”.
Walter Silva (3-3), quien inició por Mazatlán, se llevó el triunfo después de lanzar seis entradas un tercio, para tres hits, una base, tres anotaciones y un ponche; terminó el encuentro Steven Hensley, quien sumó su décimo salvamento.
El revés fue para Marco Carrillo (0-1), abridor de Yaquis, su labor fue de cinco episodios y dos tercios, en los cuales admitió cinco imparables, junto con un pasaporte de regalo, con tres carreras para su cuenta, a cambio, recetó un chocolate.
Los mazatlecos abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando José Julio Ruiz dio sencillo, luego se movió a la intermedia con un error del parador en corto Daniel Castro, para después anotar con hit de Erick Rodríguez, para que los locales se fueran al frente por 1-0.
Obregón emparejó 1-1 en la quinta tanda, la carrera nació con infield hit de Carlos Valencia, éste avanzó a la segunda base con toque de sacrificio de Luis Urías, enseguida, se trasladó a la antesala con rodado de Yordany Linares, aprovechando un wild pitch de Walter Silva para pisar la goma.
En el sexto capítulo, Mazatlán recuperó la ventaja, primero, Jeremías Pineda dio triple, para después anotar con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz.
Siguió un pasaporte para José Julio Ruiz, enseguida, Olmo Rosario dio sencillo, continuando Carlos Muñoz con bambinazo de tres anotaciones, con esto, los Venados tomaron la ventaja en la pizarra por 5-1.
Los Yaquis descontaron un par de anotaciones en la séptima entrada, todo comenzó con imparable de Reynaldo Rodríguez, luego, Carlos Valencia disparó cuadrangular, para que los cajemenses se acercaran en los cartones por 5-3.
En la novena entrada, la “tribu” logró acercarse por la mínima diferencia, cuando Dustin Martin dio doblete, anotando enseguida con sencillo de Carlos Valencia, dejando las cifras en 5-4.
DESCANSO:
Rally de tres carreras en la parte baja de la novena entrada sirvió para que los Charros de Jalisco derrotaran 7-5 a Mayos de Navojoa en emocionante primer encuentro de la última serie de la primera vuelta de esta temporada 2015-2016.
Desenlace en el cual los Charros aprovecharon su último turno al bat para recetarle derrota al cerrador local Carlos Bustamante (2-1) luego de aceptar sencillo de Fernando Valenzuela Jr. abriendo tanda, dos wild-pitches lo pusieron en tercera y tras base a Leo Heras, José Manuel Rodríguez se encargó del empate conectando sencillo al izquierdo.
La ventaja se armó con hit de Japhet Amador mientras que la del remache con infield-hit de Marquez Smith por los rumbos del short; la primera carrera del encuentro fue producto de cuadrangular solitario de Jesús Valdez que puso adelante a los Charros.
Abajo en la pizarra tras sufrir carrera en el primer ining, rápido se movieron los Mayos y respondieron con tres en la baja de la tercera, tanda que inició con jonrón José Guadalupe Chávez para empatar el encuentro seguido de doble de Carlos Orrantia y sencillo con un out de Quincy Latimore.
Ahí mismo, llegaron hits consecutivos de Carlos Moncrief y Eliseo Aldazaba, el de éste último bueno para producir y redactar el 3-1; los Mayos agregaron en la cuarta y ampliaron la brecha gracias a producciones de Chávez y Latimore.
El juego tomó tintes de toma y daca en la quinta en donde cuadrangular de Leo Heras encontró dos en base para redactar al emocionante 5-4; Eddie Gamboa salió sin decisión aún y cargar con cuatro carreras y once hits en seis completas, con una base y cinco ponches.
Mal le fue al abridor visitante Marco Tovaral llevarse cinco anotaciones con once hits en tres un tercio; el pitcher ganador fue Mario Mendoza (1-1) con el undécimo salvamento de Mario Mendoza.{fcomment}