Noticias

Luto en el boxeo sonorense; mueren deportistas y entrenador en accidente carretero

 

El primer reporte de la tragedia se dio en la madrugada de este domingo 8 de marzo, específicamente a las 2:17 horas, cuando la unidad vehicular perteneciente al Instituto Municipal del Deporte de Puerto Peñasco volcó en las cercanías del pueblo Benjamín Hill, ubicado a una hora y cuarenta minutos de Hermosillo.

Esa misma noche que el estado de Sonora presumió la histórica función Chávez-Travieso II, un grupo de 29 pasajeros, en su mayoría pugilistas juveniles entre los 13 y 17 años abordaron el autobús en Ciudad Obregón con destino a Puerto Peñasco tras haber finalizado sus respectivas competencias.

La travesía cercana a las nueve horas de viaje se vio interrumpida cuando, aún por razones desconocidas, el autobús de pasajeros salió del asfalto e impactó con la terracería ubicada a un costado de la carretera internacional Hermosillo-Nogales a la altura del kilómetro 140.

 

En el accidente perdió la vida el conductor del camión y Jonathan Oros, de 61 años, quien era reconocido por haber entrenado al actual campeón peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco “Gallo” Estrada, así como instructor de boxeo de Puerto Peñasco que obtuvo tres títulos en los Juegos Nacionales Conade 2020. 

 

Según informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa, hubo diez lesionados, seis de ellos menores de edad y que fueron trasladados al Hospital General del Estado, Hospital Infantil del Estado de Sonora y Hospital General de Magdalena.

 

‘Gallo’ Estrada expresa su tristeza

 

En su cuenta de Instagram, el campeón mundial supermosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada (29 años; Puerto Peñasco), se mostró consternado por el accidente que sufrieron los pasajeros en la madrugada de este domingo.

 

“Estoy sin palabras con todo lo que sucedió, lamento la pérdida de mi estimado amigo el entrenador Jonathan Oros, y de los jóvenes del fatal accidente, es la pesadilla de todo padre de familia que jamás quiere vivir.

 

“Mi sobrino Adolfo iba ahí y en estos momentos se encuentra grave. Fuerza para las familias y pronto recuperación para todos los que lo necesitan”, externó el boxeador sonorense.

 

Hasta las ocho de la noche de este domingo 8 de marzo, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), dirigida por Genaro Enríquez Rascón, no había emitido información oficial; ni tampoco la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Sonora, encabezada por Luis Alberto Gámez Osio.

 

Por su parte, la Federación Mexicana de Boxeo compartió un boletín de prensa en el que “lamenta profundamente que, jóvenes principiantes de nuestro deporte, hayan perdido la vida en este lamentable accidente carretero”.

 

En el comunicado, el organismo informó que se decretarán tres días de luto a nivel nacional, en recuerdo de la memoria de los deportistas fallecidos.

 

{loadmoduleid 175}

{loadmoduleid 179}

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas