Luis Rivera volverá a entrenar arracando el año
El actual medallista de bronce mundial en salto de longitud volverá a los entrenamientos después de superar una lesión que lo marginó de las competencias en el último tercio del año, aunque todavía tendrá que esperar unas doce semanas para poder estar totalmente recuperado.
La más reciente competencia de Rivera (Agua Prieta; 27 años) fue el sábado 13 de septiembre, al representar a América en el Campeonato Continental de Atletismo en Marrakech, Marruecos, evento en el que ocupó la sexta posición con 7.75 metros.
Después de esta competencia, Rivera anunció que el resto del año lo dedicaría a salir de sus lesiones en el menisco de la rodilla derecha, tobillo y espalda.
{xtypo_quote}Esa lesión (rodilla) ha sido un dolor de cabeza, me he cuidado, he ido a terapias, tomo medicina, sí he mejorado, pero no estoy al cien. Empecé a hacer un poco de ejercicios, si todo va como hasta ahora, a mediados de enero podré retomar el entrenamiento, en cuanto al trote, velocidad y sentadillas”, abundó.{/xtypo_quote}
El sonorense dijo de recuperar su forma completamente, podría aspirar a subir al podio en los tres eventos más importantes del 2015, la Universiada Mundial, en Gwangju, Corea, del 3 al 4 de julio; los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, del 10 al 26 del mismo mes y el Campeonato Mundial IAAF en Beijing, China, del 22 al 30 de agosto.
“Primero tengo que dar la marca mínima que solicite la Federación Mexicana de – Asociaciones – de Atletismo (FMAA), en el Nacional de Primera Fuerza. Si salto 8.46 metros en los tres eventos, puedo subirme al podio.
“No me preocupa que tres competencias se junten en un mes, si estoy sano puedo cumplir con los objetivos”, concluyó el atleta, quien pasará Navidad y Año Nuevo en Agua Prieta, Sonora.{fcomment}