Luis Rivera confía en dar la marca para Río
El saltador de longitud sonorense que radica en Monterrey, Nuevo León, se encuentra en estos momentos preparándose a ritmo acelerado para estar a punto para lo que viene porque el tiempo apremia.
“Me voy sintiendo mejor entre más salto. Fueron nueve meses sin poder competir (por una lesión) aún no alcanzo los 8 metros, pero creo que se darán no sólo eso sino la marca que es de 8.15, por el momento ando en 7.98, que ha sido el mejor de la temporada pero eso se irá mejorando en cada evento”, dijo.
Por el momento Rivera Morales, olímpico en Londres 2012, entrena duro de lunes a sábado y además cierra semana con una competencia afinando detalles técnicos, incluso analiza sus saltos en cámara lenta.
“La carrera (de aproximación) la tengo dominada, en el salto es en donde estoy batallando, en adelantar la cadera al momento de hacer la extensión y en poner los pies adelante. En eso me esta fallando pero en cuanto logre lo adecuado sin duda alguna la clasificación llegará; estoy confiado en las que cosas se darán”, comentó.
La semana entrante tendrá dos competencias en Phoenix, Estados Unidos, la primera el 14 y la segunda el 21 de mayo, con la posibilidad de una tercera ahí mismo para el día 28.
Posteriormente cerrará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza con sede en Monterrey, Nuevo León -la que sería su última oportunidad en caso de no conseguir la marca antes- que está fechado del 3 al 5 de junio.
“El estar en unos Juegos Olímpicos al lado de mi hermano Édgar (quien tiene el boleto en salto de altura) sería algo histórico, la cereza en el pastel. Hemos estado en todo tipo de eventos pero eso nos falta. Él me ha apoyado junto a mi familia y amigos de que daré la marca, eso me tiene motivado e ilusionado”, agregó.{fcomment}