Luis Pérez registra segundo torneo más goleador en empate de Atlético Morelia
ZACATECAS, Zacatecas (BIP).- El sonorense Luis Pérez llegó a tres anotaciones en el Torneo Clausura 2022 e igualó la marca de su segundo certamen más goleador tras anotar en el empate de su equipo Atlético Morelia 3-3 contra Mineros de Zacatecas.
Mineros y Morelia no sacaron ventaja en la “ida” de los cuartos de final de la Liga Expansión MX. Cabe recordar que para esta edición no cuenta el criterio de gol de visitante, por lo que todo se definirá este viernes 29 de abril en Michoacán, sede del partido de “vuelta”.
Previamente, Pérez Martínez (33 años; Moctezuma) clavó dos dianas en la fase regular de la competencia. Específicamente, en las Jornadas 12 y 16 cuando Morelia venció 2-1 a Tampico Madero y empató 2-2 ante Venados de Yucatán.
De esta forma, emparejó su récord goleador del Clausura 2017 con Lobos BUAP en el otrora Ascenso MX y está a un gol de repetir los cuatro tantos obtenidos en el Apertura 2017 con Necaxa en la Liga MX.
Luis Pérez fue el primero en abrir el marcador en el maratónico empate entre zacatecanos y michoacanos. El sonorense recibió un pase filtrado de Jassiel Ruiz, se internó en el área y fusiló al arquero para poner el 1-0 al 4’ en el estadio “Carlos Vega Villaba”.
Además, este gol fue el primero de Pérez en alguna liguilla del futbol mexicano tanto en Liga de Ascenso/Expansión MX como en Primera División.
Morelia amplió su ventaja tres minutos después con cortesía de Jesús Ramírez. El venezolano robó el esférico al defensor Sergio Ceballos y superó en mano a mano al portero Óscar González para el 2-0.
El cuadro local, alentado por los mil 837 aficionados presentes, logró parcialmente la remontada con un Horacio Torres inspirado que se despachó con un doblete, complementado con un autogol del mediocampista uruguayo Vicente Poggi.
La primera anotación de Torres ocurrió a los 39 minutos por la vía de la pena máxima. El defensa central venció con un disparo potente al cancerbero Santiago Ramírez quien no pudo atajar a pesar de adivinar la dirección del misil.
Para la segunda mitad, la presión de Mineros continuó con una aproximación por el costado derecho de Jesús Henestrosa quien mandó un centro y fue empujado por Poggi en propia puerta para el 2-2 al 67’.
Horacio Torres se hizo presente nuevamente al 71’. El capitán recibió una pelota peinado en una jugada de tiro libre, recortó a su marcador y remató con parte interna para sellar el 3-2 que parecía ser definitivo.
Sin embargo, a cinco minutos del final, Javier Ibarra enmarcó la postal del encuentro con un golazo de larga distancia que se coló en el ángulo de la portería local con un fogonazo que sentenció el 3-3 final.