Noticias

Luis Alberto Zepeda enaltece su nombre ahora como entrenador paralímpico

Tras obtener el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo Londres 2017, Zepeda Félix (52 años; Hermosillo) tuvo la oportunidad de vivir al deporte desde una perspectiva distinta en un evento en el cual nunca pudo participar.

En su debut como maestro, Zepeda fue clave para que su alumno Luis Alberto Paz obtuviera tres preseas (oro en impulso de bala, plata en jabalina, bronce en disco), por su parte, Anahí García García se hizo de un metal dorado en lanzamiento de jabalina en la Paralimpiada Nacional 2017.

“Es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, empezamos a trabajar con niños y jóvenes con o sin discapacidad y afortunadamente se dio la oportunidad de ir a mi primera Paralimpiada en Colima”, recordó.

Zepeda Félix tiene muy en claro que la disciplina, perseverancia y constancia serán las claves que guiarán a sus alumnos al éxito.

Contempla ciclo paralímpico Tokio 2020

A menos de tres años de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el cuatro veces medallista paralímpico reconoció que está en su mente asistir a la justa internacional una vez que supere las lesiones que le aquejan en ambos brazos.

“Traigo ruptura del supra e infra espinoso del brazo derecho y ruptura parcial del supra e infra espinoso brazo izquierdo, en Río (Juegos Paralímpicos 2016) ya tenía esta lesión, fui al (Campeonato) Mundial (Londres 2017) con esta lesión, estoy así desde Toronto (Juegos Parapanamericanos 2015).

“Después de la operación vendrá la recuperación, sería como un año para volver a lanzar, si me opero pronto, hay tiempo, el año que entra no hay nada, es un año muerto y tengo todo el año para recuperarme.

“He aprendido a competir lesionado, en (Juegos Paralímpicos) Beijing 2008 competí con el tendón del bíceps roto y me quedé en tercer lugar”, rememoró.

Zepeda no tiene la menor duda de la calidad que existe en el semillero del deporte paralímpico mexicano, sin embargo, mencionó que son más fuertes los obstáculos que impiden progresar al atleta, lo cual no lo deja señalar a un posible sucesor suyo.

A nivel personal, el originario de Hermosillo planea terminar su preparatoria y posteriormente estudiar una Licenciatura en Deporte.

“Lo que a mí me emociona es ver llegar a un joven a un nivel donde yo llegué, esa es mi meta que tengo trazada”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas