Lucía Merino, heredera de una dinastía del softbol sonorense
Hija de José Raymundo Merino León, miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y reconocido por su trayectoria en Selección Mexicana de softbol, Marcia Lucía sabe lo que significa llevar el apellido y número “21” de su padre, pero asegura sentirse motivada con todo ello.
Merino Lizárraga (15 años; Hermosillo) es segunda base del equipo sonorense de softbol categoría Menor Femenil en la etapa regional que se llevó a cabo este fin de semana en Hermosillo, pero también significa para Lucía el cumplir con las expectativas del apellido, que es reconocido en este deporte.
“Me siento feliz y orgullosa de los fundamentos que me dejaron, le agradezco a mi mamá y mi papá que me metieron en esto y quiero seguir los pasos de mi familia, seguir dándole a lo que venga”, aseguró la joven sofbolista.
Aun cuando le resulta complicado el que se le compare a ella con lo que logró su padre a lo largo de su carrera, no ve la parte negativa y trata de alcanzar sus metas.
“Esto es lo que me gusta, es algo que me identifica de cuando estaba con él; es un estilo de vida que él me dejó y es mi pasión. La barrera siempre va a estar, desafortunadamente el apellido pesa mucho, siempre ha sido así, pero yo trato de superar mis propias metas”, externó.
Lucía quiere continuar en este deporte y tratar de mejorar en búsqueda de representar a Sonora en una selección nacional, “seguiré dando lo mejor de mí y seguiré haciendo lo que me gusta que es esto”, finalizó la numero 21.