Otras noticias

Luchadores sonorenses conquistan seis medallas

 

Quienes obtuvieron las dos preses argentas resultaron Sergio Valencia (42 kilos Escolar) y Carlos Alán Rivera Gastélum (100 Cadetes) dentro del formato de Olimpiada Nacional.

 

Valencia sucumbió en la final de su categoría y peso en contra del bajacaliforniano Juan Sierra por score de 8-2, mientras que en la otra disputa por el oro el quintanarroense Luis Orozco fue superior a Rivera Gastélum imponiéndose 12-1.

 

Los tres gladiadores con medallas de bronce en Olimpiada Nacional fueron: Miguel Saavedra (76 Cadetes), Víctor Rivera (53 Escolar) y José Ricardo Miranda (84 Juvenil), después de caer en sus respectivas semifinales.

 

La cuarta presea de ese color correspondió a René Alonso Cibrián Hernández, de la división de los 120 kilogramos, pero dentro del formato de Campeonato Nacional Juvenil, al finalizar tercero en el sistema de round robin programado para esa categoría y peso.

 

En el caso de Saavedra perdió su combate por marcador de 8-2 ante Erwin Vargas de Coahuila, mientras que Rivera no pudo con los embates del capitalino Ílder Aguirre quien lo venció viniendo de atrás 9-8; a su vez Miranda Higuera fue sometido por el tapatío Édgar Zacarías.

 

Luego de cuatro jornadas de las luchas asociadas en el Gimnasio Nuevo León Unido, la Ola Roja cosecha 20 preseas en total de las cuales cinco son de plata más 15 bronces; este sábado y domingo cerrará sus actividades la disciplina con la modalidad de Greco varonil.

 

Hockey se lleva dos victorias

 

El hockey sonorense abrió su actuación en el hockey sobre pasto, en la categoría Sub 14, con valiosas victorias en cada rama dentro del formato de Olimpiada Nacional.

 

La escuadra varonil pasó 3-2 sobre Nuevo León, partido en donde los sonorenses tuvieron como máxima figura ofensiva a Miguel Ángel Velarde quien marcó dos de los tres tantos (en el segundo periodo al minuto 7 y al 9); el otro gol lo logró Ricardo Romero al ‘4 del tercer y último tercio.

 

La ofensiva de los neoloneses fue silenciada en los dos primeros tiempos pero en el tercero despertaron para acercarse peligrosamente mediante par de anotaciones de Érik Zúñiga al 2 minuto y al 6, pero no fue suficiente para alcanzar a los sonorenses. 

 

A su vez las damitas vencieron 6-3 a Yucatán de la mano de un “hat trick” de la delantera Rebeca Guzmán quien dos de sus tres goles en el segundo periodo (minutos 1 y 3) y el tercero en el último (‘7).

 

La escoltó Reneé Rivera con dos anotaciones (al ‘7 del primer tiempo y al ‘2 del periodo dos) y cerró la cuenta Krista Angulo (al cinco del tercero); por el lado de las yucatecas Mónica Caballero fabricó las tres anotaciones, uno en cada tercio del juego (a los minutos 7, 2 y 5, respectivamente).

 

En el otro partido de la jornada, las sonorenses no pudieron ante Tlaxcala que sacó una reñida victoria de 3-2 -las de la Ola Roja colocaron sus números en 1-1 en lo que va del torneo- los tantos de nuestra entidad fueron de Victoria Cabada y Nicol Gálvez.

 

Par de triunfos en softbol

 

Las dos selecciones femeniles de softbol aplicaron sendas palizas en la jornada del viernes dentro del Campeonato Nacional Juvenil de la pelota blanda.

 

En la categoría Juvenil Mayor femenil, las sonorenses aplastaron por nocaut de 10-0 a Chiapas en partido que fue recortado a cuatro entradas por la diferencia de carreras siendo la ganadora la lanzadora Karen Hernández y la mejor a la ofensiva por las de nuestra entidad resultó Marisa Domínguez de 3-2.

 

Mientras que la selección de la categoría Juvenil Menor hizo lo suyo sobre Nayarit al que aplastó 11-0 (nocaut) en donde la serpentinera Jared Pérez tiró juego sin hit ni carrera recortado a cuatro entradas por el abultador marcador. Con el bat la más destacada fue Priscila Félix quien sonó perfecto de 2-2.

 

Pérez completó su labor con par de chocolates y sin pasaportes para ganarle el duelo a su antagonista Joselyn Arias quien fue la derrota tras aceptar once carreras, ocho de ellas limpias, en apenas tres innings en los que le dieron cuatro imparables y además regaló seis caminatas.

 

Mientras que en la rama varonil, el equipo Juvenil Mayor, tenía pendientes sus dos partidos de este viernes, los cuales se retrasaron por cuestiones de organización y empezarían ambos en horario nocturno, primero ante Nayarit y después contra Jalisco; en su primer partido Sonora cayó 4-3 con Nuevo León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas