Columna

Los sueños se hacen realidad

 

El caso de Micky Tapias y lo que ha tenido que sortear su familia, son ese tipo de historias que nunca se conocen de los deportistas profesionales y que valen la pena contarlas, que la gente las conozca y vean el proceso que un niño de apenas 11 años de edad tiene que pasar para poder ver cristalizado su sueño de convertirse en futbolista y pisar por primera vez un campo de Primera División.

 

El joven hermosillense llevó todo su proceso de Fuerzas Básicas en los Tuzos del Pachuca, en categorías menores se fogueó de todas las formas posibles, desde ir a otros continentes a participar en distintos torneos, ganar títulos nacionales de categorías menores, hasta ser capitán en distintas categorías de Selección Nacional, y por último jugar en el Ascenso MX con el equipo “filial” del Pachuca, los Mineros de Zacatecas, donde cumplió su formación para poder dar el salto al primer equipo de los Tuzos.

 

No todos los sueños y objetivos se cumplen, de los cuatro amigos que dejaron sus casas en Hermosillo hace 10 años, sólo dos, Micky y César Montes (éste último con Rayados de Monterrey), han podido debutar en el Máximo Circuito, Hiram y Emmanuel se mantienen en lucha de conseguir el anhelado deseo de jugar en Primera División.

 

En las distintas escuadras en las que participó en categorías inferiores con Pachuca, e incluso en Selecciones Nacionales menores, Miguel Tapias se había desempeñado en el medio campo, fue hasta su llegada a Mineros de Zacatecas, donde empezó a jugar como defensa central debido a sus condiciones físicas y a su elegancia a la hora de salir jugando desde atrás, pero también por su sentido de ubicación y su técnica con el balón en los pies, puede colocarse como contención sin ningún problema.

 

Los esfuerzos y sacrificios que ha hecho Micky Tapias ya rindieron sus primeros frutos, pero ahora vendrán algunos más, como lograr consolidarse en el Máximo Circuito y después pensar en cumplir otros sueños como Selección Nacional Mayor, y por lo que ha mostrado el defensa hermosillense es bueno empezar a soñar con él que alcance esos niveles; por lo pronto desde aquí felicitamos al buen Micky Tapias y a toda su excelente familia futbolera, y le deseamos el mayor de los éxitos.

 

Sólo para cerrar con la fecha histórica que vivió el futbol sonorense el sábado 21 de julio, no puedo dejar de felicitar y desearle el mayor de los éxitos también al caborquense Vladimir Loroña, hermano del ex Jaguares de Chiapas, Gallos de Querétaro y Puebla, Luis Loroña, quien debutó con La Franja, y tuvo una muy buena actuación ante Cruz Azul.

 

SOBRE EL AUTOR: Comunicador deportivo con siete años de experiencia en los medios de comunicación; toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas