Los seleccionados mexicanos de bádminton buscarán trascender en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
En la actual cita olímpica, México calificó por ranking para las pruebas individuales varonil y femenil, por lo que ambos mexicanos, entrarán en acción este sábado 24 de julio, Muñoz se enfrentará al representante de Hong Kong, NG Kla, y Gaitán a la sudcoreana Kim Gaeun.
Muñoz Mandujano es un experimentado jugador con más de diez años en el alto rendimiento, que llega a Tokio, después de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en innumerables torneos internacionales.
Haramara Gaitán Fausto es una jugadora que hará su debut en Juegos Olímpicos, y con una trayectoria considerada como “proyección” para la cita olímpica de Paris 2024.
Flavio Torres, delegado de bádminton, al hacer un análisis técnico sobre el equipo nacional, reconoció que será una competencia muy difícil, donde la supremacía de los jugadores estará presente.
Por lo que más que hablar de posiciones anheladas o esperadas como resultado de esta participación, dijo, habrá que analizar su desempeño físico, técnico y mental dentro de la cancha de ambos representantes mexicanos, en un evento muy competitivo.
“Más que hablar de un lugar digno, es hablar de que ambos jugadores han enfrentado verdaderos desafíos y retos que les han dejado una gran experiencia y que hoy estoy seguro que jugarán con ganas de hacer bien las cosas, de defender los colores de nuestro lábaro pario con dignidad. Estoy seguro de que buscarán trascender”, dijo.
Mencionó que el sistema de competencia iniciará con la siembra de los mejores del orbe, en 12 grupos, posteriormente, se integran mediante sorteos dos jugadores más en cada grupo, para un total de tres.
Lino se ubicó en el ranking mundial en el lugar 30 de 42 deportistas varones, mientras que, en la rama femenil, Haramara sin tener mayor participación a nivel internacional y del Circuito Profesional internacional, se ubicó en el 39 de 43 damas.