Columna

Los cracks no estarán solos en Rusia 2018

En ese sentido, si hablamos de Rusia 2018, un ejemplo de ello es Alemania, quizá el plantel más completo en la actualidad, resultado de tantos años de trabajo del director técnico Joachim Löw, que ha tenido la capacidad de formar un “equipo”, más que una “selección”, además de que cuenta un vasto número de futbolistas de gran calidad.

Precisamente, el alemán Thomas Müller es un referente en el ataque, y seguramente en Rusia 2018 se convertirá en el nuevo goleador histórico de las Copas del Mundo, tiene todas las condiciones y el olfato goleador en momentos importantes, aun cuando está a seis goles de igualar a Miroslav Klose.

El futbol latinoamericano estará presente con figuras de gran calidad, como el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, que son los jugadores “diferentes”, los que tienen la capacidad de definir un partido con solo una acción individual.

Igualmente, Europa estará representada con futbolistas de altísimo nivel que tienen la capacidad de llevar a sus selecciones a los primeros planos, uno de ellos, Andrés Iniesta, un virtuoso del balón, que quizá jugará su última Copa del Mundo.

Iniesta es sin duda pieza fundamental del funcionamiento colectivo de España, que es de mucha tenencia del balón, de hacer presión alta y es de los jugadores más dotados técnicamente del mundo, además de que mentalmente es muy ágil, siempre hace caminar la pelota, le da claridad a sus compañeros, está en gran madurez y llegará a Rusia como una de las figuras.

El francés Antoine Griezmann, el belga Eden Hazard y el inglés Harry Kane son jugadores “top”,  los que tienen condiciones naturales extraordinarias, los que tienen peso y asumen responsabilidades en sus clubes.

Por el momento futbolístico en el que llegarán a Rusia 2018, Griezmann, Hazard y Kane son elementos que serán claves en las aspiraciones de sus selecciones, mucho del futbol de Francia, Bélgica e Inglaterra pasa por los pies de estos tres jugadores, que estarán muy bien arropados por compañeros de mucha calidad, aunque también habrá que esperar que lleguen en buen estado físico para disputar un torneo muy corto y de alta exigencia.

A diferencia de otras Copas del Mundo, en Rusia 2018 hay dos jugadores que han llamado mucho la atención por lo que han mostrado en este año futbolístico y el peso que tienen con sus selecciones, a las que prácticamente las llevaron a la clasificación mundialista.

Estamos hablando del egipcio Mohamed Salah y el sudcoreano Son Heung-Min, quienes pueden ser clave en las aspiraciones de sus selecciones, sobre todo el primero, a quien se le considera como el “Messi africano”.

Salah está jugando en un nivel extraordinario, mientras el sudcoreano tiene todas las características de los futbolistas asiáticos, que son explosivos, rápidos, de juego muy vertical, aunque ambos no tienen tanto respaldo con colectivo.

Tenemos que cerrar con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino ha jugado varias finales con su selección y aún no ha sido campeón, mientras el portugués ya se coronó en la Eurocopa de 2016.

Es posible que veamos la última Copa del Mundo de los dos, coronarse en Rusia sería coronar su gran trayectoria de la que tanto se ha hablado.

Messi y Cristiano conservan su desequilibrio, son los líderes de sus equipos, llegan con gran madurez futbolística, pero, como se ha visto con todos los jugadores antes mencionados, el respaldo colectivo será determinante. 

 

Sobre el autor: Asistente técnico de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006. Jugó catorce años en Primera División y fue seleccionado mexicano. El sonorense es actual director técnico de Dorados de Sinaloa (Ascenso MX) y dirigió a Chivas (Liga MX).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas