Mundial

Los cinco defensas a seguir en el Mundial de Rusia 2018

 

El zaguero central se ha convertido en una pieza fundamental para un entrenador, el defensor además de coordinar la línea defensiva, su corpulencia y estatura le obliga a subir al ataque y ser el referente en las jugadas a balón parado.

 

Para la posteridad quedará esa imagen de Fabio Cannavaro cuando alza la Copa del Mundo de Alemania 2006 luego de que Italia venciera a Francia en serie de penales, una fotografía que refrenda el liderazgo que un defensor debe tener dentro de la cancha.

 

A poco más de cuarenta días para la inauguración de la justa mundialista, repasamos a la “crema y nata” de defensores centrales que buscarán ser los guías de sus selecciones para ser los nuevos campeones del mundo.

 

Sergio Ramos (España)

 

Si hay un defensor que puede presumir de ser oportunista, ese es Sergio Ramos, Ramos es considerado el “clutch” del Real Madrid por aparecer en los momentos importantes, el ejemplo más conocido, aquel gol ante Atlético de Madrid en el 90’ en la final de la Champions League 2013/14.

 

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 goza a sus 32 años de portar la capitanía de la “Furia Roja” y en plena madurez futbolística se prepara para afrontar su cuarta Copa del Mundo y lograr el segundo título mundial para España.

 

Gerard Piqué (España)

 

Otro referente de las zagas tenía que ser español, ahora del actual campeón de la Primera División de España, FC Barcelona, que en sus filas cuenta con un pilar en el esquema de Julen Lopetegui.

 

Su constante rivalidad con la afición del Real Madrid y líos extra cancha lo tienen en la mira de la opinión pública, pero su calidad es indudable; misma que enaltece con los trofeos de Copa del Mundo 2006 y Eurocopa 2012.

 

Junto con Ramos forma una auténtica muralla que será muy difícil de batir para los ofensivos contrarios.

 

Diego Godín (Uruguay)

 

Como buen uruguayo, Godín es el claro ejemplo de lo que significa la “Garra Charrúa”, el defensor del Atlético de Madrid defiende con todo pundonor las casacas de la “celeste” y de los “colchoneros”.

 

Con su selección nacional, Diego ya probó las mieles de la victoria cuando los charrúas derrotaron 3-0 a Paraguay en la final de la Copa América 2011.

 

A sus 32 años, disputará su tercer mundial luego de tener participación en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

 

Mats Hummels (Alemania)

 

El defensor más joven de esta lista, aunque no por eso es menos experimentado, el actual jugador del Bayern Múnich es de los vigentes campeones del mundo al ganar con Alemania en Brasil 2014.

 

Los reflectores giraron en su entorno cuando empezó a destacar con el Borussia Dortmund, aunque para el aficionado mexicano, llamó la atención su gran parecido con el mexicano, Oswaldo Alanís, quiénes ya han bromeado con la situación.

 

En el que será su segundo mundial, Hummels es uno de los rivales de México, que enfrentará a un cuadro teutón que cuenta con un verdadero trabuco en cada una de sus líneas.

 

Thiago Silva (Brasil)

 

Silva cuenta con un amplio recorrido en el futbol internacional, ha jugado en dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, un par de Copas América: Argentina 2011 y Chile 2015, dos Juegos Olímpicos: Shangai 2008 y Londres 2012 y en Copa Confederaciones 2013.

 

Además, ha vestido jerseys importantes como la del AC Milan y la del Paris Saint Germain, club con el que actualmente mantiene la titularidad y capitanía en una campaña en la cual el club parisino se proclamó campeón de la Ligue 1.

 

Es el pilar de un cuadro brasileño que en Rusia 2018 buscará sacudirse del brutal golpe anímico que sufrió hace cuatro años cuando fue vapuleado ante Alemania por marcador de 7-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas