Llega Soles a playoffs más fuerte que el año pasado
Como lo fue en la campaña anterior, Soles llega a la postemporada como líder de la clasificación general y con aspiraciones de mejorar el subcampeonato alcanzado el año pasado, camino que comenzará a recorrer a partir de este miércoles, con el partido de “ida” de la final de la División Suroeste ante Atlético Baja.
Después de disputar los veinte partidos del rol regular Soles se adueñó de la cima de la clasificación de porcentaje de efectividad, finalizó como la mejor ofensiva del torneo, fue el único equipo que ganó todos sus partidos como local y su capitán Franck Tayou lideró la tabla de puntos ofensivos individuales.
De entre los 17 equipos que disputaron la temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League, Soles fue el que mejor porcentaje de efectividad consiguió al concluir el rol regular, con .850; producto de 17 triunfos y tres derrotas, mismos números que la campaña debut 2015-2016.
Soles concluyó el rol regular como la mejor ofensiva del circuito, al anotar 230 goles en veinte partidos, equivalentes a 11.5 anotaciones por encuentro; en la campaña pasada el conjunto sonorense también contó con el mejor ataque en la MASL, pero entonces marcó 219 goles.
A la defensiva, al concluir el rol regular de la campaña 2015-2016, Soles había recibido 134 goles en contra, contrariamente a la temporada regular que concluyó el fin de semana pasado, en el que la escuadra dirigida por Luis Jaime Borrego permitió 120 goles, catorce anotaciones menos que el año pasado.
Al igual que la temporada anterior, Soles nuevamente fue el mejor equipo en condición de local, pero en la actual campaña mejoró su rendimiento al ganar sus diez partidos como anfitrión, ningún equipo de la liga lo consiguió; el año pasado, el combinado sonorense en el CUM ganó nueve partidos y perdió una vez.
También en lo individual Soles tuvo una notable mejoría, con sobresaliente actuación de Franck Tayou, jugador más valioso de la campaña anterior, que esta campaña volvió a liderar la clasificación de puntos individuales, pero a diferencia de las 62 unidades del año pasado, en la temporada 2016-2017 terminó con 72 puntos.
Tayou también mejoró su rendimiento como artillero, pues el año pasado anotó 47 ocasiones en veinte partidos del rol regular, cifra que mejoró a 57 goles en la actual campaña.