Llega Gabriel Pereyra como nuevo ‘pastor’ de Cimarrones de Sonora para la Liga de Expansión
Fue este viernes por la mañana que Cimarrones de Sonora hizo oficial la llegada de Gabriel Ernesto Pereyra, nombre que se rumoró desde algunas semanas como uno de los candidatos a tomar el timón del conjunto sonorense, esto tras la salida de Isaac Morales el pasado 7 de mayo.
El técnico argentino llegará al conjunto “cornudo” con su equipo de trabajo conformado por Miguel Martínez y Alfredo Durán, como auxiliares técnicos; y Martín Soria, como preparador físico, así lo hizo saber el club por medio de un comunicado de prensa.
El “Gaby” Pereyra fue un futbolista destacado en el balompié mexicano, llegó a México en 2005 para vestir los colores del Cruz Azul hasta el Clausura 2007. Su llegada a Atlante fue la mejor etapa, pues del Apertura 2007 al Apertura 2009 consiguió un título de liga y la Concachampions 2008/2009.
Tras su paso por Atlante, Pereyra fichó por Monarcas en la Bicentenario 2010; Puebla, del Apertura 2010 al Apertura 2011; y Tecos, en Clausura 2012, para después retirarse en Argentina, con Defensores Belgrano tras una temporada en su antiguo club.
Como técnico, Pereyra solo ha dirigido en el Ascenso MX a Atlante en dos etapas y recientemente a Cafetaleros de Chiapas, equipo que durante esta pandemia desapareció y pasó a ser uno de los nuevos equipos de la Liga de Expansión, Cancún FC.
Su primera etapa en el banquillo de Atlante fue en el Apertura 2014, cuando junto a Gastón Obledo estuvieron al frente del equipo azulgrana, al cual llevaron a la Liguilla, donde cayeron en fase de cuartos de final ante Necaxa.
El proyecto de Obledo y Pereyra se mantuvo para el Clausura 2015, pero tras una mala racha de resultados tuvieron que dar un paso al costado del proyecto del equipo en ese entonces cancunense con marca de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate.
Experiencia en Primera División
Después de su primera experiencia como cabeza de cuerpo técnico, Pereyra fue asistente de Rubén Omar Romano en Atlas para el Clausura 2018 en la Liga MX, antes de ser llamado de nueva cuenta por Atlante para el Apertura 2018 del Ascenso MX.
En dicha temporada finalizó en tercer lugar general con 30 puntos, producto de 10 victorias y cuatro derrotas, disputó Liguilla hasta las semifinales donde fue eliminado por el Atlético de San Luis, se quedaron a un gol de lograr el pase a la final.
Las cosas fueron distintas en el Clausura 2019, temporada en la cual no pudo meter a su equipo a la Liguilla, a pesar de haber mantenido puestos de fase final en gran parte del certamen regular, pero finalizaron en noveno lugar, lo cual le costó su puesto en el banquillo azulgrana.
La más reciente travesía del “Místico” Pereyra fue en el Apertura 2019, cuando fue llevado a Cafetaleros de Chiapas, con quien no tuvo buenos resultados y tras nueve encuentros de liga con una sola victoria, cinco empates y tres derrotas, el equipo chiapaneco decidió prescindir de sus servicios.
La Liga de Expansión MX está proyectada que comience el próximo 14 de agosto, después de que se definan a los 17 equipos que militen en la nueva categoría de plata del futbol mexicano que vendrá a sustituir al Ascenso MX.