Llega convocatoria a preselección de pesas
Munguía Núñez fue preseleccionado después de ganar el primer lugar en su división de 56 kilos en la Copa del Pavo efectuada en San Luis Potosí en diciembre pasado izando 210 kilogramos (93 en arranque y 117 en envión).
El hermosillense, de la colonia Álvaro Obregón, partirá a Monterrey, Nuevo León, en donde habrá un chequeo de la preselección nacional juvenil el próximo 20 de febrero y del cual saldrán los 15 mexicanos -8 hombres y 7 mujeres- que representarán al país en Bangkok, Tailandia, sede del torneo mundialista programado del 21 al 28 de abril.
El presidente de la Asociación Sonorense de Halterofilia, Rafael Escobedo Zamorano, indicó que fueron llamados 13 varones para seleccionar a ocho, cifra que comprende el equipo completo de esa rama, por lo tanto cinco quedarán fuera de la selección tricolor.
Para el máximo directivo de levantamiento de pesas en la entidad las posibilidades de que Francisco Jesús sea incluido dentro del equipo son muy altas debido a sus marcas y el mejoramiento técnico mostrado arriba de la tarima.
Destacó el significativo avance que ha tenido el joven pesista quien debutó con par de medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2016 en Irapuato, Guanajuato, las que conquistó en total (207) y en envión (117).