Noticias

Listo, para buscar triunfo 13 en MMA

 

Será este sábado cuando Verdugo Ríos (32 años; Hermosillo) ingrese al hexágono en el Domotour a las 19:00 horas en duelo pactado en la categoría de peso ligero (155 libras) buscando así su victoria número trece en el MMA, actualmente mantiene un récord de 12 ganadas y 4 perdidas.

 

Para este combate, el hermosillense comentó que fue invitado ya que necesitaban a otro peleador mexicano para que se enfrentara al californiano Chapman (4 ganadas, 4 perdidas, 1 empate), esto porque el contendiente titular no podría hacerlo.

 

“Como siempre me encuentro entrenando, estoy listo, y dije adelante. Mi preparación ha sido igual que para las últimas 5 peleas, he aprendido y entendido que un peleador de MMA se hace, trato de aprender cosas nuevas en diferentes aspectos de mi juego, ya sea en la pelea de pie, a ras de lona o en la lucha.

 

“Estoy buscando la mejor versión de mí, mejorar mis herramientas y tratando de conseguir y desarrollar mejores habilidades. He aprendido que lo más importante antes de entrar a la jaula es la concentración”, aseguró José Luis Verdugo.

 

El sonorense guarda una gran admiración y agradecimiento a aquellas personas que lo han guiado en el camino de las artes marciales mixtas, tales como sus entrenadores de Sonora, Chicago y Tijuana que lo mantienen en la lucha por llegar a la UFC en un futuro.

 

“Son una fuente de motivación que me ayudan a superarme día a día, en verdad estoy agradecido con todos, mi primer entrenador en Sonora, Luplillo Padilla, Jorge Grijalva, Manny Zavala, Rodrigo Salas; en Chicago, Mike Valle e Israel Martínez, les aprendí mucho.

 

“En Tijuana, a Raúl Arvizu, Gerardo Espinoza quien me ayuda con el box, mis compañeros, a Gustavo, mi manager que me ha conseguido las peleas, me ha ayudado a visualizar un futuro más claro, junto a él y Raúl se creó un plan para mi carrera de aquí a finales de año, algo que no había tenido”, admitió.

 

El peleador de MMA dijo que ha establecido objetivos a corto y largo plazo gracias a que a principios de abril la empresa más grande del mundo lo llamó y le hicieron exámenes médicos en Los Ángeles, donde le pidieron que se mantenga peleando y, sobre todo, ganando.

 

“Ya me tienen en la mira, uno de los problemas por los que no pude pelear ahí fue por mi récord, en México no se le ha dado la importancia a la actualización de los récords, no lo han hecho en Sonora, es algo que desde hace 3 años pedía.

 

“Tengo 11 peleas oficiales que no están registradas y aparece mi récord como 3-2 y eso es culpa de ellos, yo a todos los promotores en Sonora se los pedía, les exigía, pero ni hablar, puro para adelante”, puntualizó Verdugo Ríos.

 

La frase

“Cada hombre es arquitecto de su propio destino”.

 

¿Sabías qué?

En su anterior pelea celebrada en La Paz, el hermosillense le quitó el invicto a Danny Solórzano, peleador de San Luis Potosí quien antes de esa contienda estaba 7-0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas