Listo ‘Gallo’ Estrada para defender su título mundial en Hermosillo
Se acabaron las palabras, la preparación y sobre todo, la espera; será este sábado 24 de agosto cuando “Gallo” Estrada haga la primera defensa del título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que consiguió el pasado 26 de abril tras derrotar a Srisaket Sor Rungvisai.
Fue este viernes, a menos de 36 horas de que comience la velada boxística en la cual los organizadores pronostican alrededor de 11 mil 600 asistentes, donde los boxeadores que componen la cartelera de este sábado tuvieron el primer gran reto antes de subir al ring: marcar en la báscula el peso pactado.
De los combates más importantes de la noche estaran el Croata Filip Hrgovic que enfrentará al de Ciudad Juárez, Mario “Chabelo” Heredia por el Título Internacional Completo del CMB. El europeo registró 242 libras por 277 del mexicano.
El inglés Liam Smith protagonizará el evento co-estelar junto al chihuahuense Mario Lozano en la categoría de los superwelter a 10 rounds. El británico llega como campeón plata del CMB, cinturón que ganó el pasado 30 de marzo ante Sam Eggington, el cual no estará en juego este sábado.
Ambos pugilistas llegarán dentro del peso establecido con 156 libras en un combate que promete ser gran telonero previo al evento estelar entre Estrada y Beamon.
El momento cumbre de este viernes a mediodía llegó cuando el campeón supermosca subió al templete para enfrentar a la báscula junto a su retador, Dewayne Beamon. Los dos boxeadores se mostraron seguros en el “face to face” después de cumplir con el peso de 114 libras.
Beamon se mostró atento ante los espectadores que se dieron lugar en el evento mostrando felicidad y confianza ante el mayor reto de su carrera a los 34 años, mientras que Estrada fue escoltado a una camioneta junto a su equipo para retirarse del conocido centro comercial ubicado al sur de la capital sonorense.
A las 16:00 horas (tiempo de sonora) sonará la primera campanada en el CUM de Hermosillo en el evento que se espera supere el récord de asistencia para un combate de boxeo que actualmente ostentan Jorge “Cocas” Ramírez y Jorge “Maromero” Páez en pelea llevada a cabo en el lejano año de 1991 que convocó a 10 mil espectadores.