Futbol

Lionel Messi y Julián Álvarez encaminan a Argentina a la final de Catar 2022

LUSAIL, Catar (GRADA NORTE).- Argentina será finalista de la Copa del Mundo Catar 2022 tras vencer 3-0 a Croacia con una participación fundamental de Lionel Messi quien tendrá una última oportunidad para levantar el trofeo mundialista.

No habrá “duelo soñado” entre Argentina y Portugal ni repetición de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Croacia y Francia. En cambio, la albiceleste regresará a la última ronda después de ocho años en la que será su sexta final.

Croacia tendrá que conformarse con el partido por el tercer lugar, pues, su defensa que controló a las ofensivas japonesas y brasileñas en octavos y cuartos de final, tocó fondo ante Argentina.

La debacle croata tuvo a Lionel Andrés Messi como autor, el argentino de 35 años que llegó a Catar 2022 enfocado a levantar el trofeo de campeón del mundo en la que será su última vivencia mundialista.

Messi resultó clave para el esquema del entrenador Lionel Scaloni tras marcar diferencia con una anotación y una asistencia desde los primeros treinta minutos.

Pase largo de Fernández abrió el encuentro

El tanto del astro argentino llegó por la vía de la pena máxima al 34’ tras un pase largo de Enzo Fernández que colocó en mano a mano a Julián Álvarez contra el portero Dominik Livakovic quien perdió el duelo tras derribar al atacante.

Acto seguido, Messi cobró fuerte a la esquina superior derecha para abrir el marcador 1-0 y de paso, convertirse en el máximo goleador de Argentina en la historia de las Copas del Mundo con once dianas, mientras Gabriel Batistuta quedó en segundo lugar con diez.

El planeta entero quedó a la espera de una reacción croata que nunca llegó, ya que la albiceleste generó un contragolpe al 39’ que Julián Álvarez condujo desde fuera del área y definió ante el arquero Livakovic para el 2-0.

Messi volvió a aparecer en la segunda mitad cuando exhibió al central Josko Gvardiol en una conducción larga en los linderos del área hasta que asistió a Julián Álvarez quien remató sin marca el 3-0 definitivo a los 69 minutos.

Argentina esperará a Francia o Marruecos para conocer a su rival en la final programada para el domingo 18 de diciembre a las 08:00 horas (tiempo de Sonora).

En la cancha del Estadio Lusail, los sudamericanos podrán ganar su tercera Copa del Mundo al igual que las ediciones de Argentina 1978 y México 1986.

Julián Álvarez sentenció el encuentro con una asistencia de Messi / FOTOS: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas