¡Lima da la bienvenida a los deportistas de América!
Más de 34 mil personas estuvieron presentes en el acto que oficializa el inicio de la justa continental en el cual aparecieron más de mil 900 bailarines y voluntarios que montaron las diferentes coreografías y espectáculos de luz que reflejan la riqueza cultural que existe en el país del oeste de América del Sur.
Antes del encendido del pebetero panamericano, las 41 naciones que están presentes en la capital peruana desfilaron por la cancha del Estadio Nacional, siendo casi 7 mil atletas de los 39 deportes que se verán en los próximos 17 días, todos con el objetivo de convertirse en campeones panamericanos.
México fue la nación 28 en desfilar con el tirador Jorge Orozco al frente de la delegación azteca portando la bandera tricolor. El pelotón mexicano estuvo conformado por 280 de los 542 atletas mexicanos que verán acción durante las próximas dos semanas y fueron bien “cobijados” por los locales.
La antorcha panamericana que comenzó su trayecto hace 23 días desde las pirámides de Teotihuacán, llegó a Lima este viernes y fue la ex-voleibolista, medallista olímpica de plata en Seúl 1988, Cecilia Tait, quien se encargó de encender la flama que iluminará los primeros Juegos Panamericanos que alberga Perú.