Columna

Ligas Mayores en Hermosillo

Hermosillo ha demostrado esa capacidad en diez pretemporadas, en diferentes etapas, también gracias al apoyo de la buena relación que han tenido por muchos años Naranjeros de Hermosillo y Diamondbacks de Arizona, un factor muy importante que permite a los aficionados ver a peloteros que a veces no es posible verlos por lo complicado que puede ser ir a Arizona.

Seguramente veremos en el Estadio Sonora a peloteros de una gran calidad, esperamos un juego y un espectáculo de primera. Se ha informado que Diamondbacks estará presente con sus grandes beisbolistas, considerando que ya está por iniciar la temporada regular es muy probable que todos tengan al menos una breve participación.

Para los aficionados al beisbol, también será muy atractivo ver a los peloteros mexicanos que vendrán con ambas organizaciones, muy conocidos por todos por sus actuaciones en la pelota invernal, y que están ganándose su lugar en el roster de Diamondbacks como de Rockies.

Entre ellos, Oliver Pérez, uniformado en esta ocasión como jugador de Diamondbacks, lo hemos visto con el uniforme de Tomateros de Culiacán; además de Walter Ibarra, que también es uno de los grandes atractivos y que en esta pretemporada luce tremendo.

Por parte de Rockies, qué decir acerca del regreso de Vinicio Castilla a su segunda casa, que es Hermosillo, como él mismo lo ha dicho.

En esta ocasión lo veremos en uno de los cajones de coach y podemos esperar una gran alegría del público, no sólo porque es uno de los números retirados de Naranjeros, sino porque es un pelotero muy querido en Sonora, que tiene gran carisma y seguramente se llevará una gran cantidad de aplausos.

Hasta una semana antes del juego, Jorge de la Rosa todavía no ha lanzado en esta pretemporada, confiamos que aparezca en la loma con Rockies y nos den la sorpresa de verlo en Hermosillo.

Esta es una gran oportunidad para que el beisbol de Grandes Ligas siga regresando a Sonora, que se consolide su presencia y que sea cada vez más frecuente. La afición sonorense sabe mucho de beisbol y aprecia este tipo de espectáculos.

Cabe mencionar que en la pretemporada del 2015, solamente dos ciudades fuera de Estados Unidos recibirán juegos de equipos de Grandes Ligas, una es Montreal, que incluso ya tuvo equipo en Ligas Mayores, y en esta ocasión Hermosillo.

Esperemos que en el futuro el Estadio Sonora no sólo tenga juegos de pretemporada, sino que sea escenario de un partido de rol regular y pronto sea sede de partidos del Clásico Mundial de beisbol. Periodistas deportivo especialista en beisbol.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas