Ligamayorista reforzará a Yaquis
Joey Wendle, quien batea por el lado de los zurdos, y lanza a la derecha, nació en Wilmington, Delaware, el 26 de abril de 1990 (26 años de edad), y debutó este año en el beisbol de las Grandes Ligas con Oakland, el día 31 de agosto.
En diez juegos que ha visto acción con los Atléticos de Oakland, Joey Wendle tiene un promedio de bateo de .281, producto de nueve imparables conectados en 32 turnos, con siete carreras impulsadas, además de dos robos de base.
En el 2016, en Ligas Menores, estuvo en Clase Triple A con la escuadra de Nashville Sounds, con los cuales tuvo un average de .279, con doce cuadrangulares conectados, 61 anotaciones impulsadas y doce estafas de colchoneta.
Joey Wendle es un elemento versátil a la defensiva, teniendo como misión para la próxima campaña con la “tribu” cubrir principalmente la tercera base.
Cuatro novedades en las prácticas
Yaquis de Obregón presentaron cuatro novedades en el segundo día de entrenamientos, rumbo al arranque de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los elementos que se presentaron este martes al terreno del estadio Tomás Oroz Gaytán fueron los jardineros Sergio Contreras y José Carlos Ureña, el lanzador zurdo Matías Carrillo, y un serpentinero más en calidad de invitado a la pretemporada, el cubano Irvin del Río.
Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, junto con el resto del equipo, dieron la bienvenida a los recién integrados, quienes de inmediato se pusieron a trabajar a la par de sus compañeros.
La sesión de entrenamiento se realizó de manera habitual, iniciando con el acondicionamiento fìsico, para pasar posteriormente al trabajo a la defensiva, luego, se cerró con trabajo específico para lanzadores y bateadores.
Agradece José Carlos Ureña la oportunidad brindada
Después de un año difícil, el joven jardinero José Carlos Ureña llega con mayor madurez a los entrenamientos de Yaquis de Obregón, agradeciendo la invitación del equipo cajemense para buscar un lugar en el roster definitivo.
José Carlos Ureña recibió esta temporada una suspensión de 80 encuentros por incumplir con la política del programa de prevención al uso de sustancias prohibidas en Ligas Menores, cuando se encontraba jugando con el equipo de Fort Wayne Tin Caps, sucursal Clase A de la organización de Padres de San Diego, en la Midwest League.
“Muy contento por la invitación que me ha hecho el Club Yaquis de Obregón, agradecido con Dios primero que nada, desgraciadamente un largo tiempo sin poder jugar. Buscamos antes que nada hacer el equipo, y aprovechar la oportunidad que me den, dar lo mejor de mi día con día y ‘echar para adelante’ como se dice”, manifestó José Carlos Ureña.
El pelotero cajemense debutó la temporada pasada con los Yaquis de Obregón, y para la próxima campaña, busca ganarse la confianza de su manejador para que sea tomado en cuenta en mayor medida, consciente de que ha adquirido una mayor experiencia en todos los ámbitos.
“De los errores se aprende, y aprendimos mucho, sobre todo en aspectos que están fuera del terreno de juego, creo que ya estamos más maduros a la hora de hacer las cosas o tomar alguna decisión”, expresó José Carlos Ureña.