Leones Negros hiere a Cimarrones, que pierde terreno en la tabla general
En una temporada con apenas 12 equipos la diferencia de puntos entre cada equipo es muy poca, por lo que Cimarrones con esta derrota bajó hasta la séptima posición de la tabla con nueve unidades y tres juegos sin ganar; mientras que los universitarios llegaron a 13 puntos para conservar el tercer puesto de la tabla general.
La primera parte fue bastante accidentada con varias interrupciones del encuentro para la entrada de las asistencias médicas, una de ellas para atender al defensa sonorense Juan Carlos “Topo” Valenzuela, defensa de Leones Negros.
El guaymense de 35 años tuvo que salir del juego al minuto 27’, tras una carrera defensiva en la cual Cimarrones quiso abrir el marcador sin éxito; mientras Valenzuela se quedó en el piso con dolencias musculares.
La escuadra “universitaria” explotó la velocidad de jugadores como Joao Dos Santos y Jorlian Sánchez, siendo este último quien abrió el marcador a favor de la U de G a los 41 minutos del encuentro.
Daniel Amador tomó el balón de cobro de tiro de esquina para hacer la segunda jugada, en la cual mandó el centro a media altura del área de Cimarrones donde apareció Sánchez para rematar de cabeza sin ninguna posibilidad para el arquero Gabino Espinoza.
Ya en la segunda mitad y con el marcador 1-0 a favor de los locales, una nueva oportunidad apareció para los “melenudos”, esta ocasión en los botines de Dos Santos, que al 56′ aprovechó un trazo largo y una defensiva endeble para crucificar a Espinoza con el 2-0.
Descuento en minutos finales
Cuando parecía que todo estaba escrito, Cimarrones puso emoción al cierre del encuentro, esto gracias a un cobro de tiro libre de Miguel Vallejo que a más de 25 metros de distancia se atrevió a impactar al arco y con complicidad del arquero el balón ingresó al arco para acercarse 2-1 en el marcador.
En el ímpetu de los visitantes por recatar una unidad del Estadio Jalisco, los sonorenses dejaron espacios en la defensa que fue aprovechado por Leones Negros con un servicio a Jorge Mora, que apenas había ingresado por Omar Bravo, quien colocó su disparo en la horquilla izquierda de Espinoza para poner el marcador definitivo de 3-1.
El próximo partido de los sonorenses será en el “Jueves de Ascenso” de la séptima fecha del torneo el próximo 5 de marzo cuando reciban a los Correcaminos UAT, que marchan como segundo general, con 14 puntos.
{loadmoduleid 175}
{loadmoduleid 179}