Leones Negros frena racha ganadora de Cimarrones de Sonora
HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Leones Negros acabó con la alegría de Cimarrones de Sonora. La escuadra de la Universidad de Guadalajara remontó 3-2 a los sonorenses y terminaron con su racha de tres victorias consecutivas.
Fue hasta este domingo cuando se celebró el partido pendiente entre ambos clubes correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022, que en un principio se pospuso por un brote de Covid-19 en el conjunto “melenudo”.
Cimarrones se presentó en el estadio “Héroe de Nacozari” como un claro favorito al registrar una seguidilla de tres triunfos 3-0 contra Atlético Morelia, 2-0 sobre Correcaminos UAT y 2-0 frente Dorados de Sinaloa.
A pesar de estar en par de ocasiones arriba en el marcador, el cuadro de Gabriel Pereyra no logró contener a la ofensiva visitante y cosechó su tercera derrota en el certamen.
El portero Martín Lagunes, originario de Veracruz, realizó su debut en la Liga Expansión MX, aunque su sueño de irse con arco imbatido se frustró a los 18 minutos cuando Adrián Villalobos se adentró en el área y definió el 1-0 con un disparo a la derecha del arquero.
La remontada ‘felina’
Ocho minutos después, Cimarrones igualó el encuentro en un tiro de esquina gracias a un buen desmarque de José Peralta sobre la marca de Daniel García que le permitió rematar de cabeza y sellar el 1-1.
Leones Negros aún no se recuperaba del tanto sonorense cuando Aldair Mengual condujo aproximadamente veinte metros y sacó un misil de larga distancia que se coló al fondo de las redes para el 2-1 al 28’.
Los “cornudos” estaban a veinte minutos de la victoria, no obstante, Rodrigo Godínez arruinó los planes con un par de goles en 180 segundos. Primero, se impuso en un servicio de tiro de esquina y empujó el esférico en el área chica para mover la pizarra 2-2 al 69’.
Godínez repitió la dosis y en otro córner fue asistido por Miguel Guzmán quien mandó un centro que fue desviado de forma errónea por la defensa sonorense que no pudo evitar la remontada 3-2 al 72’.
Gracias a esta victoria de cuatro puntos en calidad de visitante, Leones Negros escaló hasta la sexta posición con trece unidades, mientras Cimarrones se mantendrá en el octavo lugar con diez puntos.