WBSC
Noticias

Leonardo conecta con sus raíces e infancia en la Copa Mundial Sub-23 de beisbol

HERMOSILLO, Sonora (Karim Villela/BIP).- Leonardo David Guerra se dio cita el pasado domingo en el Estadio Sonora, para un juego de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 que le sirvió para conectar con sus raíces y su infancia.

Guerra es un colombiano que radica en Hermosillo desde hace cuatro años, y acudió al partido de su país ante Nicaragua, que acabó con festejo para su país e incluso para él, pues algunos integrantes de la escuadra de su país le obsequiaron preciados souvenirs, como gesto de agradecimiento.

“Los muchachos aquí vieron que yo les estaba gritando frases colombianas, después uno de ellos me hizo señas y me regaló un bat, después vino otro y me regaló otro bat”, confesó el habitante de Hermosillo.

El beisbol en Colombia

Para él existen muchas similitudes entre la capital sonorense, sede de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, y su lugar de origen.

Precisa que La Guajira es el estado más al norte del país sudamericano y es desértico, además de que en ambos lugares se juega mucho beisbol, razones por la que su adaptación a la capital sonorense ha sido más fácil.

“Uno se acostumbra rápido al tipo de cultura, uno es muy bien recibido aquí, la gente es muy platicadora, muy buena onda, y realmente con un ‘bote’ (de cerveza) haces amigos aquí”, agregó entre risas.

Visitar el Estadio Sonora para ver jugar a la selección de beisbol de Colombia es también una manera de conectar con su país a kilómetros de distancia.

Sin embargo, ver el “Rey de los deportes” también representa un vínculo con su infancia, pues esta fue la primera disciplina deportiva en la que se desenvolvió.

“El beisbol fue el primer deporte que practiqué en mi vida, entonces, sí tengo algo guardado ahí con el beisbol como algo que no pude seguir desarrollando” explicó Leonardo.

Asimismo, le emociona la posibilidad de que la novena “cafetalera” se alce con el título de campeón mundial, aunque reconoce la existencia de equipos muy difíciles en la competencia como Venezuela, y el anfitrión México.

Sus vínculos más allá del Mundial de Beisbol Sub-23

El amor es una de las razones de su residencia en México, pues él y su novia, Sandra García, se conocieron en la Universidad de Antioquia, mientras ella se encontraba ahí de intercambio por la Universidad de Sonora.

Leonardo no ve un escenario en el que deje la ciudad de Hermosillo, puesto que tiene muchos planes con su pareja.

Cuando alguno de sus familiares le pregunta cuándo volverá a Colombia este explica con un chiste local colombiano la situación, pues les deja claro que regresará “cuando Poncho le pague a Emiliano”.

“Es un chiste que dice que Poncho y Emiliano son hermanos, pero que uno de los dos es muy ‘mala paga’ [risas]” explicó sonriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas