Las vitrinas de Cimarrones tendrán que esperar su primer título; caen en la final de la TDP
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- El primer título en la historia de Cimarrones de Sonora tendrá que esperar, pues Tecos FC goleó este domingo 3-0 a los “cornudos” y se proclamó como campeón de la Tercera División Profesional.
Tecos soportó la presión que ejerció Cimarrones en su intento por remontar y aprovechó su ventaja de 1-0 tras el partido de “ida” en Zapopan para ganar la serie con marcador global de 4-0.
De esta forma, los pupilos del entrenador Paolo Serrato obtuvieron el subcampeonato de forma consecutiva, ya que en la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP cayeron en la final ante Dorados de Sinaloa.
A nivel franquicia, el Rebaño de la Montaña registra otro par de subcampeonatos; el del Torneo Apertura 2014 de la Liga Premier contra Potros UAEM y el del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX con Atlético Morelia.
Cimarrones dominó las acciones ofensivas durante la primera mitad con tres centros por ambos costados que ningún delantero logró empujar, pero fue en el segundo lapso cuando Erick Solorzano apareció con un misil que atajó el portero César López al 47′.
Tecos encontró fortuna gracias a un error del arquero Marco Salazar a los 56 minutos. Jonathan Reyes sacó un tiro débil desde la banda derecha a primer poste, pero el cancerbero no logró desviar el balón que se coló al fondo para el 1-0.
Acto seguido, los jaliscienses robaron el balón en mediocampo y armaron un contragolpe que Roberto Cabral definió ante la salida del portero para el 2-0 al 77′.
El equipo de Cimarrones, totalmente cegado ante la desesperación, regaló la tercera anotación de Tecos en un balón peinado tras un saque de meta que recibió Jonathan Reyes y envió el esférico al fondo para sellar el 3-0 definitivo al 90′.
Esto provocó que el arquero de los “cornudos” armara un conato de bronca en medio de la celebración de Tecolotes que finalmente no pasó a mayores y culminó en amonestación para Salazar.
A pesar de la derrota, alrededor de quinientos aficionados se dieron cita en el estadio “Héroe de Nacozari” quienes aplaudieron al conjunto local luego de ser superados.