Columna

Las virtudes del Cimarrón del ‘Pity’

 

Hay muchas virtudes qué destacar del equipo dirigido por Héctor Altamirano, quien cumple su primera temporada con los “cornudos”, y es lo que me gustaría hacer en el siguiente texto.

 

La primera cualidad que quisiera destacar y creo que es una de las más importantes a resaltar, es que “El Pity” decidió no contar para este torneo con ningún jugador extranjero y darle la oportunidad a 22 (más los que se suman de fuerzas básicas) jugadores mexicanos para completar la plantilla sonorense.

 

En el futbol mundial no es muy común que un equipo tenga el 100% de jugadores nacionales en su plantel, y como sabemos en la Liga MX el único equipo en hacerlo es el Guadalajara, por eso es de destacar que el cuerpo técnico y directiva de Cimarrones le haya dado la oportunidad a puro mexicano para disputar este certamen.

 

Otro valor agregado que se le atribuye en esta temporada a Cimarrones de Sonora, es que su plantilla tiene un promedio de edad de 24.6 años; Miguel Ángel Vallejo y Jairo Araujo son los más “longevos” del plantel con 28 años de edad, mientras que Jonathan Martínez es el más joven con 20 años de edad.

 

Jugar con puro mexicano y además con un promedio de edad tan bajo, suena a proyecto de Chivas, de esos sueños guajiros de Jorge Vergara, pero con la diferencia que este equipo sí camina y juega muy bien con el balón, virtud en la que tiene gran injerencia Héctor Altamirano.

 

Aunado a todas las virtudes anteriormente mencionadas, los Cimarrones de Sonora supieron hacer valer el Héroe de Nacozari, al culminar la fase regular del Apertura 2018 invicto en casa, donde tuvieron cuatro victorias y tres empates, para completar 15 unidades de 21 disputadas en Hermosillo.

 

Por último, y con esto no quiero decir que sean las únicas fortalezas de los “cornudos”, es el siempre rentable Miguel Ángel Vallejo, pilar del equipo desde que se encontraban en Segunda División.

 

El oriundo de Zapotlán El Grande, Jalisco, quien llegó a Cimarrones en aquel Apertura 2014, ha sido una pieza fundamental para la escuadra de Héctor Altamirano, ahora con una función más determinante en el ataque en comparación a campañas anteriores; para este certamen el “chaparrón” ha guiado a los sonorenses a la Liguilla con sus siete goles, quedando como segundo mejor goleador del torneo, sólo por debajo de Roberto Nurse, de Mineros y Nicolás Ibáñez, de San Luis, quienes terminaron con ocho dianas.

 

Por estas razones, la campaña de Cimarrones de Sonora es una de las mejores que ha tenido en su joven historia en el Ascenso MX, en la que a partir de esta semana buscarán su primer título en la categoría de plata, al iniciar la Liguilla donde tendrán que enfrentar en los cuartos de final al Atlético San Luis.

 

*Comunicador deportivo con ocho años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas