Lanzan simultáneamente, pero no tienen fortuna Estrada y Velázquez
Este lunes los lanzadores sonorenses, ambos originarios de Ciudad Obregón, fueron los encargados de iniciar el encuentro con sus respectivos equipos, tal como sucedió, curiosamente, esta misma temporada, el pasado 2 de junio.
En aquella ocasión, Estrada y Velázquez también lanzaron el mismo día, pero mientras Marco sufrió la derrota ante Yanquis de Nueva York; Héctor, por su parte, se apuntó su cuarta victoria con PawSox, sucursal de Medias Rojas de Boston en la Liga Internacional de AAA.
Este lunes Héctor Velázquez tuvo su segunda salida de la temporada como abridor, de la que salió sin decisión midiéndose a Reales, quienes derrotaron 4-2 a Medias Rojas de Boston en Kauffman Stadium de Kansas City.
Tras el relevo de calidad de Velázquez (28 años; Ciudad Obregón) mostrado el pasado jueves ante Filis de Filadelfia, en la que se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas, este lunes saltó a la loma como abridor y lo hizo lanzando cinco entradas y un tercio, en las que admitió par de anotaciones, cinco hits y recetó tres chocolates.
En su tercera aparición vistiendo el uniforme de Boston, Velázquez (1-1, 5.27 ERA) lanzó los primeros dos capítulos en blanco, y fue en el tercer episodio cuando Eric Hosmer le hizo el único daño con un bambinazo de dos anotaciones (8); el triunfo se lo llevó Jason Hammel de Reales (4-6, 4.83 ERA)
Junio no se le da a Marco Estrada
Sigue la mala racha de Estrada en junio, mes en el que no se ha reencontrado con la victoria y este lunes no fue la excepción, ya que salió sin decisión en el triunfo de Azulejos 7-6 sobre Rangers de Texas.
Marco Estrada (33 años; Ciudad Obregón) cargaba con la derrota luego de una mala salida, pero Azulejos, con sencillo productor de Josh Donaldson, quien anotaría en hit de Kendrys Morales, le dieron la vuelta a la pizarra al remontar una carrera de desventaja en la novena entrada para quedarse el triunfo.
El pitcher sonorense toleró seis carreras, siete imparables y ponchó a cuatro bateadores, en su trabajo de tres episodios con dos tercios este lunes en el Globe Life Park de Texas.
Nomar Mazara madrugó a Estrada (4-5, 4.98 ERA) en el primer rollo con un vuelacerca solitario (9), y en el cuarto capítulo fue castigado con cinco anotaciones, gracias a bases por bola y batazos de Elvis Andrus y Adrián Beltre.